Los críticos cuestionan la vulnerabilidad del sindicato por su dependencia económica de las decisiones del Gobierno

Algo más del 68 % de los recursos previstos por el sindicato en 1996 proceden directamente de programas subvencionados y asignaciones presupuestarias públicas, según se desprende de las cuentas aprobadas la semana pasada por la Confederación. Las cuotas de los afiliados suponen un 12 % del total des presupuesto. El sector crítico considera que la estructura financiera diseñada la hace cada vez más dependiente del Estado, y por tanto, de la influencia del Gobierno. La vulnerabiliad que implica "esta estructura financiera es manifiesta y preocupante". También se cuestionó durante el debate de los presupuestos de 1996 "la ausencia de transparencia e información suficiente sobre el grupo de empresas de CC OO y su gestión en los últimos años".

"El Mundo" 14/10/1996