El Gobierno da 20 millones de euros a CCOO y UGT

Mientras el drama de las cuentas públicas va en aumento, los impagos de ayuntamientos y comunidades autónomas asciende a 50.000 millones de euros, el Gobierno ha aprobado una nueva subvención a los sindicatos de 26,6 millones de euros.
Las nuevas ayudas, publicadas en el Boletín Oficial del Estado de ayer, han sido concedidas bajo el concepto de “financiación de planes de formación interadministrativos en el marco de las Organizaciones Sindicales”.
El reparto de estas nuevas inyecciones de dinero estatal a las dos centrales sindicales se ha hecho a través de varias de sus federaciones, curiosamente ambos reciben exactamente la misma cantidad: 10.315.618 euros.
De esa cantidad CCOO y UGT percibirán el 75%, o sea 10, 3 millones cada sindicato, lo que significa con respecto a 2010 un aumento de 3 millones. El dinero servirá para financiar cursos de formación solo para funcionarios. Por tanto, los cursos para formación de empleados públicos es acaparada, casi en su totalidad, por estos sindicatos.
A finales de año o principios de 2012 podremos conocer la cantidad total subvencionada a las centrales sindicales. El año pasado sindicatos y patronal se repartieron 175 millones para cursos de formación, en general.

"Terra.es" 15/8/2011