CC OO despide a una afiliada por no querer trabajar a través de una contrata

Quieren externalizar el servicio de limpieza y ella dice que no le respetan las condiciones.

CC OO le niega asistencia de un abogado, pese a ser afiliada.

«Llevo 15 años limpiando las oficinas de CCOO y ahora me echan a la calle porque les cuesta mucho dinero tenerme en nómina», asegura. Me echan a la calle porque les cuesta mucho tenerme en nómina. «Ellos (CC OO) querían contratar a una empresa de limpieza que se encargara de las oficinas, querían que se fuera porque les sale más barato y le hicieron la vida imposible.Como no lo han conseguido, la han echado», asegura Lourdes, la hija de la afectada.

Fuentes del sindicato Comisiones Obreras han explicado a 20minutos.es que el despido se ha producido «por la externalización del servicio. En la carta que le remitió, la organización sindical le expuso como uno de los motivos, que su horario de trabajo coincide con el de atención al público. Del mismo modo, reconoce que la externalización de la contrata de limpieza supondría un ahorro de 10.000 euros. E incluso, admite pagarle 20 días de su salario por año de servicio de indemnización. «Nosotros tenemos que defender el dinero de los afiliados y lo que queremos es ahorrar», aseguran desde el sindicato.Según su testimonio, la subcontrata iba a pagarle lo mismo que cobraba antes y le iba a respetar la antigüedad. María del Carmen, en cambio, asegura que le llamó el encargado de la esa empresa, le preguntó la edad y la antigüedad. «Le dije que estaba de baja y me contestó que no se hacía cargo de una persona así», lamenta. Le niegan el abogado gratis «Soy afiliada desde hace 15 años y tengo derecho a que me den un abogado para defenderme», asegura María del Carmen. Según su testimonio, el sindicato se lo ha denegado, a pesar de ser un derecho adquirido si eres afiliado con una antigüedad de seis meses.

"20 minutos" 6/11/2007