UGT expulsa a un delegado por criticar las actuaciones del sindicato

El exdelegado de UGT criticaba en las redes sociales a los liberados sin empresa, que UGT aplicara los mismos ERES y despidos objetivos contra los que fingen luchar y que en su empresa UGT pactara un ERE sin preocuparse de luchar por los puestos de trabajo. Cuando el delegado criticó el nepotismo y esta línea patronal de UGT, el aparato primero intentó comprarle, y al no lograrlo, lo expulsaron.

Un buen cúmulo de experiencias de este tipo (en UGT, en CCOO, en USO…) nos demuestran que estas empresas de servicios sindicales NO son NI PUEDEN SER herramientas de organización y lucha para la clase trabajadora, y que los trabajadores más inquietos y combativos que se acercan a ellas acaban siendo comprados e integrados en el aparato del sindicato (es decir, en un auténtico ministerio capitalista del trabajo), o acaban quemándolos o terminan siendo expulsados y puestos a los pies de la patronal.

Necesitamos el sindicato sin liberados ni subvenciones de la patronal como herramienta organizativa y de lucha, con una línea clasista, de defensa a ultranza de los intereses generales de la clase trabajadora. Os invitamos, como siempre, a romper con la desorganización y la impotencia individualista que siembra el sindicalismo subvencionado y a ayudar a organizar el sindicato de clase: Solidaridad y Unidad de los Trabajadores.

El Mundo, 19/03/2014