Novedades


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates

La Empresa CC OO ahorra dinero aplicando unas condiciones de despidos miserables a sus trabajadores

CC OO se apoya en la reforma laboral para aplicar un ERE en su fundación para la formación

Propone a la plantilla de la Fundación Formación y Empleo una indemnización de 22 días por año trabajado con un tope de una anualidad

El secretario de Formación del sindicato subraya que se trata de una propuesta inicial para empezar a negociar y que hay voluntad de que los despedidos se vayan "en las mejores condiciones posibles"

 Comisiones Obreras ha presentado a los trabajadores de la Fundación Formación y Empleo (Forem), que depende del sindicato, una propuesta de expediente de regulación de empleo (ERE) que incluye una indemnización de 22 días por año trabajado con el tope de una anualidad, según ha podido saber eldiario.es. La última reforma laboral, contra la que los sindicatos convocaron dos huelgas generales, facilitó el despido objetivo -por causas económicas- con una indemnización de 20 días por año trabajado y fijó como máximo una anualidad.

 El ERE afectará al 84% de la plantilla, unas 58 personas. Los despidos se repartirán entre los cuatro centros que gestiona Forem, uno confederal, otro adscrito a Madrid y otros dos en Ceuta y Melilla, respectivamente. Así lo han hecho saber los representantes de los trabajadores a la plantilla en un correo electrónico. Según este 'email', sindicato y representantes mantuvieron una reunión el pasado martes en la que se presentó la documentación de solicitud del ERE.

 El secretario de Formación de CCOO, Javier López, ha confirmado a eldiario.es que la dirección de la Fundación ha presentado el despido colectivo a la representación de la plantilla y que la propuesta inicial es de 22 días de indemnización, "lo más ajustada por encima de la reforma laboral". Subraya que se trata de un punto de partida para negociar: "Existe buena voluntad y toda la intención de que la gente que tenga que dejar Forem lo haga en las mejores condiciones posibles y garantizando que los que se quedan tengan un empleo durante el mayor tiempo posible".

 eldiario.es 30/03/2016

SUT , Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting