Imprimir

Mil euros por trabajador. Este es el importe que pagó "Fibracolor" a los sindicatos en el ERE (expediente de regulación de empleo) que llevó a cabo el pasado año. En total 280.000 euros se embolsaron los "defensores de los trabajadores" en un proceso que desembocó en el cierre de la empresa.

"Ha sido el comité de empresa el que nos ha empujado a sopesar extender el ERE, en principio para la mitad de la plantilla y por último a toda ella" aseguraba el portavoz de la compañía textil en 2008(...) Fuerzan en muchos casos al cierre de las pequeñas y medianas empresas..."

En varias ocasiones ha mostrado su agradecimiento a las centrales sindicales por su "ejemplo de responsabilidad" al no alterar la paz social.

Tal vez a esa paz social ayuden los cerca de 11,5 millones de euros que han recibido cada uno de los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO en concepto de subvenciones en lo que va de año.

Además del porcentaje que consiguen arañar a algunas empresas como la mencionada, pueden cobrar hasta el 10 % de las indemnizaciones percibidas por los trabajadores.

"La Gaceta de los negocios" 1/10/09