Novedades


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates

No olvides: ¡¡Los sindicatos subvencionados firmaron el aumento de la edad de jubilación!!!

RECUERDA Y NO OLVIDES: ¡¡LOS SINDICATOS SUBVENCIONADOS FIRMARON EL AUMENTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE 65 A 67 AÑOS!!

SI A LOS 50-55 AÑOS YA NO PODEMOS CON NUESTRO CUERPO, ¿CÓMO Y CUÁNTAS/OS LLEGAREMOS A LOS 67 AÑOS…?

Sabéis sindicatos subvencionados que estamos reventadas de tanto trabajar. Sabéis que nuestros esclavistas, los empresarios, cada día nos exigen más y más. Sabéis que estos CHUPASANGRES, EXPLOTADORES de los trabajadores, no se cansan de comerse el trabajo, la salud y la vida de los obreros. Sabéis que el INSALUD, las MUTUAS y sus médicos son MERCENARIOS de los empresarios y de sus gobiernos, que nos mandan a trabajar enfermos/as, que no nos mandan a los especialistas, que retrasan las operaciones, que nos recetan GENERICOS y a los capitalistas y politicastros les recetan las medicinas ¿POR QUÉ FIRMASTEIS EL AUMENTO DE LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS? Esta firma es un CRIMEN ANTIOBRERO que sólo lo justifica las SUBVENCIONES PARA LOS LIBERADOS sindicales.

Los empresarios, desde hacía años venían reduciendo brutalmente las plantillas. Ahora, a unos nos arrojan al paro, a los otros nos reducen la jornada y el salario, doblándonos la tarea y los ritmos ¡¡Y nuestros hijos sin trabajo!!

Los DESPIDEN masivamente, como han hecho en IBERIA, 3.160 despedidos con el apoyo, con la firma de los sindicatos subvencionados; 145 despidos en Telepizza firmados por los sindicatos subvencionados. En el Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda redujeron las horas mensuales de limpieza el 36% (de 5.549 a 3.560 horas) apoyado y defendido por los sindicatos subvencionados (UGT-CGT van a declarar al Juzgado y a Inspección a favor de la empresa). En Telepizza fue a declarar la presidenta del comité de UGT, a favor de la empresa contra 2 despedidos. En las Contratas ferroviarias de Talgo fue a declarar el responsable de UGT a favor de la empresa y en contra de 3 afiliados a UGT, que habían denunciado con SUT.

Estas prácticas antisindicales se vienen multiplicando por parte de un sector propatronal de los sindicatos subvencionados.

 

En la Universidad Complutense despidieron a 13 trabajadoras desde SOLDENE con el apoyo del Comité y en especial de Mª Jesús, liberada y responsable de UGT. Ahora les llevan a un ERTE (suspensión temporal de Empleo, pagando el paro el 70%) al 30-40% de la limpieza. El resto de la plantilla tendrá que hacer su trabajo. Y al final del ERTE se demostrará que sobra toda esa parte de la plantilla, DESPIDIÉNDOLA ¡¡Así se ayuda a la empresa a machacar a los trabajadores!!

En Atención Primaria (Centros de Salud…) se están planteando o los Despidos “voluntarios” de 250-400 trabajadoras o reducción del 30-50% de las horas de trabajo y de los salarios. Lo vienen haciendo en algunas empresas de limpieza del Metro sin que se haya preparado y lanzado a la huelga solidaria e indefinida al menos a las otras empresas de Limpieza. El Aeropuerto de Barajas lleva el mismo camino. Cada grupo de trabajadores en cada centro lo mantienen aislado y vienen siendo ahogados sin preparar y llamar a la  lucha solidaria y colectiva.

En esta situación de crisis económica, sólo la lucha colectiva de todos los trabajadores puede frenar a los EXPLOTADORES. Y la lucha debe conllevar siempre la reducción de la jornada de trabajo semanal a 30 horas, sin reducción salarial. La jubilación a los 55 años con el 100% de la base reguladora con 20 años cotizados.

Sin estas reivindicaciones ya vemos y palpamos cómo nos van las cosas del trabajo a la clase obrera: 1 hace el trabajo de 2 y de 3, nos reducen aún más los salarios de miseria y el paro sigue creciendo. Las enfermedades se multiplican y no nos podemos dar de baja porque nos despiden con “despido objetivo”, con  20 días por año trabajado, máximo 12 meses de indemnización y el 40% del Despido lo paga el FOGASA para las pequeñas empresas.

La historia enseña que para la clase obrera sólo la lucha es productiva. Pero la lucha clasista, solidaria y colectiva necesita el Sindicalismo de Clase y el Sindicato de Clase. Los sindicatos subvencionados por el Estado capitalista y por los patronos va quedando demostrado todos los días que no defienden los intereses de los trabajadores asalariados. Que mientras reciban subvenciones no pueden enfrentarse con el Estado de la clase capitalista que les paga tan jugosas subvenciones.

Pero estos sindicatos subvencionados también presentan sus EREs, despiden a sus trabajadores, les cambian los contratos de trabajo a contratos mercantiles, no les suben los salarios, subcontratan la limpieza de sus locales, etc.

Por todo esto necesitamos el Sindicato de Clase no subvencionado y sin liberados. Los trabajadores debemos asumir todas las tareas del Sindicalismo Clasista.

El Convenio terminó en 2011. Sabiendo que la crisis se venía agudizando cada vez más, se debió preparar la lucha y la movilización desde octubre de 2011 para firmar el Convenio en enero-febrero de 2012. Los sindicatos subvencionados no se atrevieron o no quisieron, al menos, intentarlo. Estamos en abril de 2013 sin Convenio y con la amenaza de que firmen cualquier cosa.

Después de 15-18 meses sin Convenio convocan una concentración a las 10 de la mañana de un domingo. No se sostiene el argumento que dan desde UGT, de que otros grupos habían convocado su manifestación anteriormente. Hay muchas calles para convocar el mismo día y a la misma hora diversas manifestaciones como viene sucediendo tan a menudo. Las concentraciones a las puertas de las empresas en horas de trabajo estaban condenadas al fracaso.

Parece que todo se viene haciendo para crear más confusión y más impotencia, culpando a los trabajadores de que no siguen a los sindicatos subvencionados. Pero ¿cómo van a seguiros contentos y combativos después de firmarnos el aumento de la edad de jubilación de 65 a 67 años, de los Despidos que venís firmando en todos los sectores y dentro de vuestras empresas sindicales subvencionadas? ¡¡Además de apaleados/as pretendéis que seamos alegres cornudos/as!!

Trabajadores/as: necesitamos el viejo sindicalismo de la acción directa, no subvencionado ni por el patrón ni por su Estado. Nos organizamos distribuyéndonos las tareas, sin liberados. Lo podemos hacer porque ya lo venimos haciendo en SUT desde hace algunos años.

Sin organización, aunque sea clandestina, dentro de los centros de trabajo, las subcontratas seguirán atropellándonos como lo vienen haciendo e incumpliendo el Convenio y todas las leyes burguesas sistemáticamente. Necesitamos la organización obrera clasista dentro y fuera de los centros de trabajo. Desde fuera debemos apoyar la Resistencia y la Lucha en el centro de trabajo.

.
EL CONVENIO:

  • 30 HORAS SEMANALES SIN REDUCCIÓN SALARIAL Y SIN QUE SE NOS OBLIGUE A TRABAJAR A DESTAJO.
  • 8 DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS
  • COMO EN BANCA, REPSOL, RTVE, AENA…., A LOS 55 AÑOS, CON EL 100%, LA JUBILACIÓN
  • AUMENTO SALARIAL LINEAL DE 300€ PARA TODOS


PARA CUALQUIER PROBLEMA LABORAL BUSCA NUESTRO ASESORAMIENTO Y APOYO SINDICAL.
LA PATRONAL NO SE CANSA DE GOLPEARNOS, LOS SINDICATOS SUBVENCIONADOS NO PUEDEN DEFENDERNOS.

¡¡NO TE LAMENTES NI TE RESIGNES, ABANDONA LOS SINDICATOS SUBVENCIONADOS!!
UNETE A SOLIDARIDAD Y AYUDANOS A ORGANIZAR EL SINDICATO DE CLASE,SIN SUBVENCIÓN NI LIBERADOS!!

SUT , Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting