Novedades


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates

Lucha contra la explotación en Udon

Compañeras y compañeros,

 

La Sección Sindical de Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) en UDON BARCLONA ha realizado una convocatoria de HUELGA TODOS LOS VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS a partir del DÍA 27 DE ENERO con la siguiente tabla reivindicativa:

•Fin de los contratos temporales fraudulentos. Contratos indefinidos para todos.

•Aumento del personal fijo en locales para compensar el aumento de los ritmos de trabajo, tanto en sala como en cocina, y limitación del número de correturnos.

•Consolidación de la jornada

•Adecuación de las categorías profesionales a las funciones que realmente se realizan (y no la pantomima actual) con reconocimiento del local como categoría B.

•Consolidación del plus por objetivos de ventas, incluyéndolo de manera fija y lineal en el salario mensual (eliminación de su carácter variable).

•Finalización de la atención al cliente (cierre del local) 30 min antes del fin de la jornada laboral, tanto en sala como en cocina.

•Dieta de personal variada y equilibrada, adecuación de la misma a necesidades médicas y derecho a comer dos veces en jornadas partidas.

•Calendario de vacaciones y calendario laboral (horarios) para toda la plantilla al inicio de año, no discriminación a los compañeros “corre-turnos” en la elección de vacaciones.

•Turnos mínimos de 3h y no superación de la jornada máxima ordinaria legal.

•Descanso de 20 minutos en jornadas de más de 5 horas en todos los centros, sin discriminación.

•Dos días consecutivos de descanso semanal tal y como marca el Convenio (más las 12h de descanso diario), en total 60 horas ininterrumpidas de descanso semanal, y al menos un domingo al mes cuando los descansos son rotativos; para toda la plantilla, sin discriminaciones.

•Posibilidad de cambios, sin discriminaciones.

•Todas las tareas deben ser incluidas en el horario laboral y remuneradas. Respeto de las 12h de descanso diario entre jornadas.

•Readmisión de las dos compañeras despedidas el lunes 16 de enero de 2017.

•Regularización de la situación del compañero de cocina al que se le pagó el salario como si estuviera de baja.

¡BASTA DE CONTRATOS FRAUDULENTOS!

¡BASTA DE CATEGORÍAS POR DEBAJO DE LAS FUNCIONES!

¡BASTA DE DESPIDOS ARBITRARIOS!

La Empresa UDON BARCELONA SL incumple estos puntos sistemáticamente. Lo más probable es que, trabajes donde trabajes, la Empresa te esté explotando como a nosotros (en el sector de la hostelería, del comercio, limpieza, atención al público, consultoras, call-centers, agroalimentaria, etc.).

¿Si a cualquiera de nosotros alguien nos metiera la mano en el bolsillo para quitarnos la cartera, le dejaríamos que nos robara sin oponernos a ello? Evidentemente que no, pero, entonces... ¿por qué debemos permitir que nuestro empresario nos robe nuestro tiempo, nuestro salario, nuestras condiciones, nuestra vida y la de los nuestros?

No hay ninguna diferencia: un empresario es un ladrón de nuestro tiempo y de nuestra fuerza de trabajo. Y es precisamente de la parte de nuestro tiempo de trabajo que no retribuye que saca su ganancia.

 

Pero todo esto no es una fatalidad, la naturaleza no produce empresarios y trabajadores: son las relaciones sociales las que imponen que los trabajadores estemos en una relación de dependencia con los propietarios de los medios de producción. Y por ello, podemos cambiarlo si revertimos la situación actual de desorganización y pasividad, cultivada por el aparato subvencionado parlamentario.

Os animamos a organizaros y luchar también por vuestras condiciones, a organizar el SINDICATO DE CLASE que cultive la SOLIDARIDAD y el COMPAÑERISMO a ultranza, que no acepta ninguna subvención ni del patrón ni del Estado.

¡CONTRA LA PREPOTENCIA PATRONAL, HUELGA INDEFINIDA!

 

SUT , Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting