Novedades


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates

Notas y convocatorias sindicales de SUT

SINDICATO SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES


CONFERENCIA - DEBATE SOBRE VENEZUELA:


 • CAUSAS-EFECTOS-ALTERNATIVAS A LOS CICLOS DE LA CRISIS CAPITALISTA.

• REPETICIÓN DEL "VIERNES NEGRO"-1983.

• "CARACAZO O SACUDÓN"-1989., DONDE LA OPOSICIÓN ACTUAL ASESINÓ A MÁS DE 3.000 TRABAJADORES.

• 1999-2017 PARTIDO DEL EJERCITO-CHAVISMO Y LA MULTIPLICACIÓN DE LA RIQUEZA POR ALTO PRECIO DE PETRÓLEO, CAIDA, NUEVA CRISIS Y RUINA DEL CAPITALISMO IMPERIALISTA VENEZOLANO.

HABLAREMOS DE HISTORIA, ECONOMÍA, CRISIS Y ALTERNATIVAS PROLETARIAS.

*** OS RECORDAMOS QUE HEMOS CAMBIADO DE SEDE. INFORMACIÓN PARA LLEGAR PINCHANDO AQUÍ ***

ACUDE ESTE DOMINGO 20 DE AGOSTO, A LAS 17:30H, EN C/PICOS DE EUROPA, 11-D. IZQ.,

METRO - NUEVA NUMANCIA, LINEA 1 
SEDE DEL SUT (SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES).


 

¡¡ROMPAMOS LAS CADENAS ESCLAVIZADORAS DEL PACTO SOCIAL, ROMPIENDO CON EL APARATO SUBVENCIONADO SINDICAL!!

            Dicen, los del aparato sindicalero subvencionado, que ahora ya sí, van a luchar a corazón partío (con un 40 % de esclavos y un 60 % de esclavistas) para arrancar un aumento salarial del 0,5 % al 2 % para los que trabajan, producen y penan, pero no pueden gozar de la vida idílica de los señores/as esclavistas ¡ALELUYA!, que empieza la gran batalla de nuestro aparato sindical subvencionado con sus LANZAS ROTAS contra el moderno ejército patronal de tanques, bombarderos, misiles balísticos… y las reservas de dinero para pagar las buenas comilonas en la RENTRÉE en el mundo civilizado del Derecho y de la razón donde todo se somete desnudándose “a una jornada de trabajo justa, por un salario justo”,¡justo como dice y diga Juanito Rosell, el presidente de la CEOE!

Durante toda la llamada crisis (2008-2016) ellos, los altos cargos de las empresas, han multiplicado sus sueldazos y su fondo privado de pensiones por 5 y por 10 veces lo que cobraban. Las empresas, al disponer de una superproducción de ganancias, de capitales, los han exportado a EE UU, México, Inglaterra, Alemania, Sudamérica, A. Saudita, Asia, aumentado el número de esclavos asalariados a los que explotar por todo el mundo.

Pero, ¿por qué después de 8 años desde la crisis el sindicalismo subvencionado se decide a levantar un poquito la voz? Pues para cumplir la función que se le tiene encomendada de controlar a la clase obrera, servir de apafuegos social para imponer la paz social que necesita la patronal.

Los aparatos de los sindicaleros subvencionados han ejecutado cientos de EREs en sus SEDES y empresas, despidiendo a sus trabajadores como a perros por 4 euros. Así le daban lecciones, enseñaban a nuestros empresarios, nuestros caníbales, cómo se machaca y se revienta a los trabajadores. Llegando a repartirse 3,7 millones de euros y más de 14 millones en comilonas entre el aparato de CC OO (no se olvide las decenas de miles de millones de ptas. con la PSV-UGT). Estos sindicatos subvencionados son los herederos del sindicato vertical del régimen franquista. El aparato de individuos profesionales liberados de trabajar, es mucho mayor ahora que el aparato de liberados en el sindicato vertical franquista. Recuérdese que al sindicato vertical le reventamos desde fuera, con las luchas organizadas fuera de sus estructuras organizativas y de su influencia y control político.

Nuestro objetivo básico como sindicato de clase, es UNIR, a los asalariados para mitigar y tender a abolir la COMPETENCIA que nos imponen tanto la desorganización como la mala organización de los asalariados en la empresa, en el sector y a nivel general. También debemos ser SOLIDARIOS con los INMIGRANTES, reivindicando su igualdad salarial y social.Para luchar contra la COMPETENCIA que nos desune debemos empezar por cultivar el COMPAÑERISMO OBRERO dentro y fuera del trabajo, apoyándonos mutuamente en todas las facetas de nuestra vida. No haciendo nunca de chivatos, Tendiendo a colocar la SOLIDARIDAD DE CLASE, LA SOLIDARIDAD ENTRE EXPLOTADOS, en el lugar de la COMPETENCIA que nos desune y nos enfrenta a todos los trabajadores contra nosotros mismos.

Para cualquier problema laboral ponte en contacto con nosotros, busca nuestro asesoramiento y apoyo sindical y el de nuestra Asesoría Jurídica. Recuerda que estamos organizando una CAJA DE RESISTENCIA para apoyar a los obreros represaliados por oponerse a los ATROPELLOS y a los ABUSOS patronales ¡Nos encontrarás los martes y jueves de 11 a 13 horas, martes, miércoles, jueves y viernes de 18,30 a 21 horas!

Trabajador/a: ¡Haz copias de esta hoja y pásaselas a otros trabajadores y a otros centros de trabajo! ¡También así colaborarás con la extensión y el fortalecimiento del SINDICALISMO DE CLASE! ¡EL NO SUBVENCIONADO! ¡EL S.U.T.!

 

TRABAJADORES Y PENSIONISTAS: ¡¡NECESITAMOS 300 EUROS DE AUMENTO LINEAL MENSUAL PARA RECUPERAR PARTE DEL PODER ADQUISITIVO PERDIDO!! ¡¡SALARIO MÍNIMO Y PENSIÓN DE 1.500 €!! ¡¡JORNADA DE 30 HORAS SEMANALES!! ¡¡NECESITAMOS LA ORGANIZACIÓN CLASISTA, EL SINDICATO NOSUBVENCIONADO NI POR EL PATRÓN NI POR EL ESTADO!! ¡¡NO TE LAMENTES, NO TE RESIGNES, ABANDONA A LOS SINDICATOS SUVENCINADOS!! ¡¡ÚNETE A SOLIDARIDAD Y AYÚDANOS A ORGANIZAR EL SINDICALISMO Y EL SINDICATO DE CLASE!!

Con LOMCE o sin ella: firmes en las posiciones obreras

El sindicalismo subvencionado y otras organizaciones también subvencionadas por la patronal y su Estado han promulgado, a toque de corneta, un paro en el sector educativo estatal el día 9 de marzo. Se oponen, nos dicen, al aumento de ratios y de horas lectivas, al cierre de centros y a los recortes de ayudas y becas y, sobre todo a la LOMCE y sus desarrollos. ¿Qué significan reivindicaciones genéricas como “aumento de plantillas”, “recuperación de derechos retributivos y laborales” o “dignidad de la profesión docente”? Son expresiones calculadamente ambiguas que aparentan significar todo y que, en la práctica, no significan nada. Sobre ellas, descuella el mensaje verdadero: “no a la LOMCE, no a la LOMCE, no a la LOMCE”.

Hay que entender que la LOMCE no es el capricho extravagante de ese espantajo al que llaman alternativamente “neoliberalismo” o “tardofranquismo” toda la falsa izquierda politiquera o sindicalera. La LOMCE no es más que la expresión en SUS leyes de la necesidad imperiosa de la burguesía patria de garantizar y ensanchar sus ganancias empresariales.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Octavilla 9 marzo 2017 educación.pdf)Octavilla 9 de marzo educación[La privatización y empeoramiento de la educación se seguirá ejecutando sin la LOMCE y con la colaboración indispensable del sindicalerismo subvencionado.]542 Kb

Leer más...

Trabajador en la enseñanza, ¡rompe con la impotencia que impone el sindicalismo subvencionado, organízate con el sindicato de clase!

El intento de superación, puramente temporal y efímero, por parte de la burguesía de la crisis de sobreproducción en el que se encuentra inmerso el sistema capitalista, sólo puede pasar por descargar sus devastadores efectos sobre la masa de todos los trabajadores tanto del sector público-estatal como del privado. En primer lugar se reducen drásticamente los costes directos del trabajo con despidos masivos y bajada generalizada de salarios, pero además se atacan los costes globales del trabajo, el transporte, la sanidad y la educación de los trabajadores y sus hijos, lo que golpea de lleno a todos los trabajadores, incluyendo los de los mal llamados servicios públicos. Como esto no es suficiente, la otra línea de acción no es sino la privatización: en quiebra los negocios tradicionales de la burguesía española como la construcción y la obra pública, se entra a saco con el presupuesto estatal, cuyo grueso -más de un 60%- está en la sanidad y la enseñanza. La paulatina privatización de la gestión del presupuesto de educación se convierte, no en un capricho ideológico de esta nebulosa criatura llamada neoliberalismo, espantajo que agitan las aireadas y reaccionarias mareas, sino una pura necesidad capitalista por encima de partidos y gobiernos, porque en el capitalismo son el Estado y sus secuaces los que están al servicio del capital y no al revés.

En esta ofensiva, el capital se apoya en la sistemática desorganización sembrada durante décadas por las mal llamadas organizaciones sindicales, todas ellas perfectamente integradas en el aparato del estado capitalista-burgués y al que sirven con suprema diligencia y aplicación. Todas sus acciones buscan desgastar, cansar, abrasar y llevar la lucha de los trabajadores a un callejón sin salida que aboca a la inevitable derrota y a la imposición de las exigencias del patrón, ya sea estatal o privado. Consumados maestros en el arte del engaño, envuelven, si hace falta sus trapacerías en retóricas bravuconas y grandilocuentes, haciendo el mismo papel que el agua hirviendo que apaga la hoguera. O si no, cuando con toda la abundante desfachatez de estas organizaciones, alquilan la lucha de los trabajadores a causas completamente ajenas a los intereses de nuestra clase como las del más ramplón cretinismo parlamentario. Por supuesto, por cumplir con esta preciosa tarea para los intereses del patrón capitalista, tales organizaciones son generosamente retribuidas vía presupuesto estatal, autonómico, cobran por servicios tan aberrantemente antiobreros como despedir o la admisión de EREs o ERTEs; y además se les permite que participen con toda naturalidad, aunque sean de las migajas, en el reparto del botín arrancado de la plusvalía producida por la masa de los trabajadores, cayendo en el más puro latrocinio de lo que se entiende por corrupción y en no pocas ocasiones en las más parasitarias costumbres del crapulismo burgués de comilonas, francachelas y lo que se tercie. Comfia, la poderosa federación de banca de CC OO, repartió 3,7 millones de euros en sobresueldos a sus delegados entre 2008 y 2012, años en los que el sector perdió más de 30.000 empleos y una veintena de entidades fueron rescatadas con fondos públicos. (…) La crisis del sector contrasta con la solvencia de Comfia, cuyo patrimonio neto creció de los 7,6 millones de 2008 a 12,1 millones en 2012 (un 59 %). Buena parte de esta saneada situación se explica por las aportaciones que las cajas, bancos, aseguradoras y patronales hicieron al sindicato: 8,3 millones de euros. (…) Comfia recibió entre 2008 y 2012 4,98 millones de euros en "ayudas directas" y otros 3,38 millones por dietas de los consejos de administración de las cajas” (El País, 15/02/15) Comfia (…) gastó entre 2008 y 2012 un total de 14,06 millones de euros en “viajes y reuniones, según recogen las cuentas internas del sindicato (…). Esta partida es, tras la de “gastos generales” —14,99 millones— la mayor en la salida de dinero (…) Destacan dos partidas en particular. La primera son las decenas de miles de euros anuales gastados por la cúpula estatal en asadores, marisquerías y restaurantes de elevado precio. La segunda es la millonaria factura que suponen los frecuentes congresos y reuniones a todos los niveles —estatal, comunidades, empresas...—, con eventos que llegan a costar más 300.000 euros. A ellos hay que sumar gran cantidad de apuntes por cientos o miles de euros registrados bajo términos genéricos —“varios”, “visa”...— que hacen imposible comprobar el destino real del dinero. (…) Las cuentas de Comfia revelan una gran cantidad de comidas, a veces tres veces por semana por dirigente, en restaurantes que superan los 50 euros por comensal. (…) Los recibos de varios cientos o más de 1.000 euros se acumulan en la contabilidad del sindicato” (El País, 16/02/15).

En el sector de la educación estatal tenemos una acreditada experiencia de las capacidades de las empresas de servicios sindicales. Ante el empeoramiento de las condiciones, que no eran precisamente idílicas, en los centros educativos convertidos en una mezcla de cárceles y manicomios, ante los despidos masivos de profesores interinos, personal de mantenimiento, limpieza, etc, las acciones de estas organizaciones han sido siempre puras maniobras de distracción que sólo sirven para apagar cualquier espíritu de lucha entre los trabajadores. Cuando fueron desbordados en el año 2011 por el monumental cabreo que se vivía en esos años, se escondieron detrás de las mareas mareantes con sus tramposas prácticas del hiperdemocratismo más estéril y vacío, incapaces de elaborar una mínima tabla reivindicativa y con acciones absolutamente ridículas como “huelguitas” alternas que reproducían notablemente empeoradas las peores marrullerías de las organizaciones sindicales. Como no podía ser de otra manera todo acabó con una desmovilización total a lo que se unió la desorganización más absoluta de los trabajadores por muchos años. En definitiva con este falso sindicalismo los trabajadores de la enseñanza estatal, como tantos otros, sufrimos una derrota aplastante.

La última maniobra de diversión es la “huelga” convocada para el día 26 de octubre en protesta por la LOMCE. Vaya por delante que dentro de la política del sindicalismo estatal de envilecer y degradar la auténtica lucha de los trabajadores etiquetan como huelga lo que no es sino un miniparo vergonzante. La organización de este paro consiste en pegar un cartel en el tablón de anuncios y en algunos centros una charla–soflama de un liberado sindical, convocada a hurtadillas para que no se entere nadie. Son las prácticas de toda la vida que buscan, entre otras cosas, lavar la cara al aparato sindical. Por supuesto afirmamos que la LOMCE es una ley profundamente reaccionaria y antiobrera que busca una drástica reducción de los costes educativos, vía expulsión masiva de alumnos, este y no otro es el significado de las famosas reválidas, y no la nostalgia franquista como proclaman estas organizaciones especializadas en echar humo a los ojos que desembocará en despidos masivos de personal docente y de otras categorías. Pero en esto sigue la línea de las anteriores leyes educativas que han hecho posibles despidos, supresión de aulas, etc., y la LOMCE no hace sino plasmar por escrito las necesidades del capital. Nada de esto ponen encima de la mesa CCOO, UGT, CGT y cia. En realidad todas sus propuestas se enmarcan dentro de la calculada vaguedad de las frases rimbombantes que queriendo significar todo al final no equivalen a nada. Claro, que siempre hay quien o que se supera a sí mismo en la práctica de la desfachatez. Así CGT se nos descuelga con una apelación solemnísima y vehemente a la “Soberanía parlamentaria”. Nada más y nada menos que los adalides del movimiento libertario, aquellos que reclaman la destrucción violenta del estado y las instituciones, piden a gritos el respeto por uno de los más sagrados dogmas del cretinismo parlamentario.

Todo esto no significa el rechazo al sindicato y a la práctica sindical. Todo lo contrario, necesitamos al auténtico sindicato y el sindicalismo de clase, que no es un aparato sindical al servicio de las necesidades y urgencias del capitalismo, sino la organización de la masa de los trabajadores en defensa de sus intereses. Necesitamos recuperar los métodos clasistas de lucha y de organización, transmitiendo la memoria de las luchas pasadas y presentes, intentando mantener un contacto estrecho y cotidiano entre nosotros. Este contacto nos permite conocer lo que ocurre en cada centro de trabajo y, al mismo tiempo, obtener una imagen de conjunto que nos saque del aislamiento. Por ello, hay que cultivar el compañerismo dentro del centro de trabajo y extender constantemente lazos hacia afuera, enfrentando todos los ataques aunque nos parezcan minúsculos (recordemos que cualquier ataque contra un trabajador se reproduce rápidamente al resto, y que las medidas contra nosotros en un centro se difunden rápidamente a otros). Debemos convertir los centros educativos en avisperos de reivindicaciones obreras con secciones y grupos sindicales del sindicato de clase capaces de responder a cada una de las agresiones del patrón y sus capataces, tengan o no el apoyo de sus leyes, procurando la extensión paciente y rigurosa de las luchas desde cada centro de trabajo, que pueden empezar siendo pequeñas o incluso minúsculas, pero que son la única manera de empezar a crear un red sólida de solidaridad, hoy por hoy inexistente y que no surgirá por arte de magia por muchos referéndums sobre métodos de lucha centro a centro que se hagan (más bien al contrario: ante el chiste de tener que elegir entre hacer huelga un día semanal rotativo, dos horas diarias de lunes a jueves, 72 horas seguidas, etc. el resultado más habitual, y hasta cierto punto comprensible, es el alejamiento de muchos de los compañeros de cualquier planteamiento reivindicativo), tendiendo a extender las luchas hacia una huelga general que no sea una mera convocatoria a toque de silbato y tendiendo a aglutinar las reivindicaciones en una tabla común que recoja las necesidades de las categorías con peores condiciones y que incluya al menos los siguientes puntos:

 

  • Fuera ETTs y subcontratas: todos los interinos, eventuales y subcontratados a fijos de la empresa principal, sin pasar por la tortura de las oposiciones.

  • Máximo de 18 horas lectivas y 25 periodos semanales de permanencia en los centros.

  • Reducción de la ratio a 15 alumnos por aula en las clases estándar.

  • Jubilación voluntaria a los 55 años con el 100% del salario.

  • Becas para material escolar y de comedor para todos los hijos de los trabajadores asalariados.

  • Retorno de aulas de apoyo y de enlace. Supresión de todas las medidas discriminatorias, legales o no, que expulsan de las aulas a los hijos de los trabajadores.

  • En solidaridad con el resto de la clase obrera: reducción de jornadas a 30 horas semanales sin reducción de salario; o puesto de trabajo o subsidio de 1.500 € mensuales, jubilación a los 55 años con el 100% del salario.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Hoja de dia 26 de octubre de 2016 Educación.pdf)Hoja de dia 26 de octubre de 2016 Educación.pdf[Hoja paro del sindicalismo subvencionado 26 de octubre Madrid]464 Kb

El sindicalismo subvencionado decreta un paro parcial y con servicios mínimos en la educación estatal para justificarse y como parte de la campaña del cretinismo parlamentario.

 

Como es habitual en el proceder de estas organizaciones empresariales subvencionadas que se hacen pasar por sindicatos, CCOO, UGT, CGT y STEM han decretado un paro para el día 26 de octubre, sin discutir el paro ni la tabla reivindicativa con los trabajadores que han de hacerlo. En muchos centros, solo se ha anunciado el paro por el simple procedimiento de colgar un cartel; y en otros, ni eso.

 

Con ello, buscan usar como masa de maniobra a los trabajadores ahora que se les han reducido las subvenciones y una parte de su aparato de liberados tiene que volver al trabajo, buscan limpiarse la cara dando la apariencia de algún movimiento e intentan ayudar a la campaña política de determinadas posiciones del cretinismo parlamentario. Lo llaman huelga, pero es una ANTIHUELGA, que al prostituir el arma de los trabajadores en sus luchas, siembra la impotencia y resta combatividad. Cambiar el nombre de las cosas y pretender que así las cosas van a cambiar su naturaleza es una práctica muy común de la burguesía, de la socialdemocracia, del estalinismo y del anarquismo, pero a pesar de todo no logra el objetivo de cambiarlas aunque pueda servir para embaucar a muchos.

 

¿Cómo se prepara y se organiza una HUELGA indefinida? La huelga se prepara en los centros de trabajo, convocando asambleas dentro y fuera de las empresas, donde se discute la tabla reivindicativa por la que se convocará la huelga. Todos los trabajadores exponen sus problemas laborales, salariales y sociales a la asamblea, que globalmente toma conciencia de los mismos. Todos conocen sus problemas y los de sus compañeros. Y una asamblea general del rango de la huelga que se convoca decide el inicio de la huelga, forma los piquetes que ayudarán a hacerla efectiva y que a su vez controlarán a la comisión negociadora, que debe ser revocable en todo momento. Es decir, la huelga se prepara, se decide y se controla desde los centros de trabajo. La masa de trabajadores que debe hacer la huelga es quien aprueba su convocatoria, la controla y la desconvoca tras la correspondiente valoración en asamblea general.

 

Leer más...

Asamblea informativa y debate

- Con huelguistas despedidos de PANRICO-Barcelona, que expondrán cómo les vendieron CCOO, UGT, CGT... con el esquirolaje de las fábricas de Paracuellos-Madrid, Valladolild, Zaragoza...

- Con huelguistas de FOTOPRIX: Huelga a nivel estatal contra 197 despidos.

- Con huelguistas del Auditorio de música y del Liceo de Barcelona que expondrán su HUELGA de 64 días, sin SERVICIOS MÍNIMOS de mayo a julio de 2015. Y su VICTORIA...

- Con huelguistas de Ciut’art, subcontrata de 11 Museos de Barcelona, en junio-julio de 2016. Y su VICTORIA…

 

Estas luchas OBRERAS CLASISTAS han roto la línea política antiobrera del PP, de la patronal-Colau-Podemos, nacionalistas, CCOO, UGT, CGT, USOC, CNT...

Contrastaremos estas luchas obreras clasistas con las luchas influidas y DERROTADAS por el sindicalismo SUBVENCIONADO y su esquirolaje, contra las contratas de Telefónica, en Coca-Cola y la misma Panrico (aquí 945 despidos y reducción salarial de 18-45%, firmado por los sindicaleros subvencionados...)

Mientras te dicen que están con tu paro, proponen, organizan y defienden el ESQUIROLAJE de los otros centros de trabajo en Panrico, Coca-cola, toda la Telefónica, etc.

¡Esta es la política del sindicalismo SUBVENCIONADO!

¡NO TE RESIGNES ANTE SUS DERROTAS, ORGANÍZATE CON SUT!

 

 

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE 2016 A LAS 17:30h.

LUGAR: SEDE DEL SUT 

Plaza Matute, 10, 2º D.

Autobuses 6-26-32, parada Antón Martín.

Metro: Sol y Sevilla.

Trabajadores docentes en secundaria en Madrid: la tortura de la lucha fratricida de unas oposiciones que acaban siendo una salvaje burla.

 

En Madrid, el patrón-Estado, con la imprescindible fidelidad de sus ayudantes de las empresas subvencionadas de servicios sindicales CCOO, CSIF, ANPE, UGT..., ha involucrado a los trabajadores docentes interinos, por tercer año consecutivo, en la tortura y lucha fratricida de las oposiciones. Evidentemente, cada convocatoria es una nueva oportunidad de sembrar la división y la desorganización entre los trabajadores obligados a hacerse la guerra en pos de la ilusión cada vez más ilusoria de la plaza; división y desorganización que después el patrón-Estado y los sindicatos subvencionadas prologan con las eternas guarradas con que se confeccionan las listas de interinos, cuyas baremaciones continúan sembrando la discordia entre los trabajadores docentes eventuales.

 

 

Ni la empresa privada más sádica ha imaginado jamás un sistema de selección de personal tan minuciosamente torturador como el de las oposiciones. Es obvio que la reivindicación de que todos los trabajadores eventuales y subcontratados deben pasar a fijos de la empresa principal (acabando, por tanto, con las oposiciones y con las subcontratas y conciertos) es la primera reivindicación necesaria para terminar con la división que imposibilita cualquier movimiento mínimamente organizado de todos los trabajadores en la enseñanza o en cualquier otro sector. Y si hubiera alguna duda de la irremediable e irreversible putrefacción de las empresas de servicios sindicales CCOO, UGT, CSIF, ANPE, ... sería suficiente prueba de ello el apoyo que estas organizaciones patronales dan al sistema de las oposiciones, con toda la panoplia habitual de eructos ideológicos en torno al esfuerzo, el mérito, la necesidad de asegurar los mejores profesionales para la pública y de asegurar un acceso justo al puesto de trabajo, etc. Estos son argumentos puramente patronales con que el sindicalismo subvencionado reivindica su función de pura jefatura de personal.

 

 

Las últimas canalladas urdidas por el patrón-Estado con el apoyo de sus jefes de personal sindicaleros ponen en su sitio toda su palabrería. Después de convocar el año pasado una farsa de oposiciones en que salían plazas que se podían contar con los dedos de las manos, este año, antes de las elecciones, convocaron nuevas oposiciones, aparentemente con bastante más plazas. A la vez, CCOO, UGT, CSIF, ANPE… anunciaban a bombo y platillo el fin de los injustos y antidemocráticos decretos madrileños de baremación de las listas de interinos, alabando el cambio de actitud del gobierno pepero de  Cifuentes y firmaban con él un acuerdo de baremación vendido como la panacea para los interinos, y anunciaban que llegarían a un acuerdo para que los interinos madrileños cobraran los meses de verano. ¿Qué ha sido de tan "idílica" situación? Por un lado, el acuerdo de baremación, un auténtico galimatías, ha supuesto, en realidad, que los trabajadores jóvenes sean desplazados por los trabajadores más experimentados de las pocas posiciones de las listas que aseguran un puesto de trabajo, lo que aumenta la división entre ellos (y que es, no lo olvidemos, justamente lo contrario de lo que estas organizaciones patronales firmaron también con el PP de Valencia... por lo que mañana podrían volver a firmar que los interinos jóvenes pasaran por encima de los experimentados en otra vuelta de tuerca de la eterna cizaña que siembran). Por otro lado, el cacareado acuerdo para el cobro del verano ha resultado en que solo cobraron aquel los interinos que hayan hecho ¡¡¡9 meses de trabajo!!!, cuando anteriormente se cobraba el verano con 5 meses y medio (y disponemos de una sentencia que avala que se cobre la parte proporcional en aquellos casos en que no se llega a este tiempo). Para remachar la situación creada, el patrón-Estado, una vez pasadas las elecciones, ha dado la orden a los tribunales de que restrigan al máximo el número de aprobados por tribunal… ¡y muchas de los puestos de trabajo convocados se quedarán vacantes! Mientras, los trabajadores interinos deben pasar por la pública humillación de quedar como unos incapaces (ante quienes desconozcan las argucias antiobreras del patrón-Estado), después de años de trabajo en muchos casos, y los trabajadores convocados para ser miembros de tribunal quedan señalados como los agentes más o menos involuntarios de semejante degollina. La discordia y división entre unos y otros será ahora más profunda, en vísperas de nuevos y más graves y numerosos ataques contra los condiciones laborales y vitales de todos los trabajadores, también de los de la docencia estatal.

 

 

La grandilocuente palabrería típica del cretinismo parlamentario de estas empresas subvencionadas de servicios sindicales y sus mareantes mareas, acerca de la dignidad individual y la defensa corporativa de lo público muestra su verdadera naturaleza cuando se pone al lado del sangrante hecho de que centenares de señores y señoras, con toda su docta sapencia y dignidad profesoral, han acatado sin chistar la orden patronal de dejar sin puesto de trabajo a compañeros perfectamente capacitados, muchos de los cuales llevan años trabajando codo a codo con ellos (actitud a la que tal vez haya habido honrosas excepciones individuales pero irrelevantes en el panorama general). Este hecho viene a demostrar una vez más lo que la verdadera ciencia proletaria sabe desde hace más de doscientos años: que los trabajadores de uno en uno no somos nada, que precisamos estar organizados como clase trabajadora, con mecanismos y reivindicaciones propias, para hacer frente a los ataques de la muy bien organizada patronal, con sus instituciones bien engrasadas y pagadas, de entre la cuales destacan las empresas subvencionadas de servicios sindicales. Necesitamos el sindicato de clase, que no es una empresa que da servicios jurídicos a cambio de una cuota mensual, sino una organización de lucha colectiva, cerrada a cal y canto a las subvenciones y los liberados, una organización que se esfuerza en la recuperación de la teoría y la memoria histórica proletaria y que defienda a ultranza la solidaridad entre todos los trabajadores, independientemente de los sectores, las categorías, las nacionalidades y el resto de falsas divisiones introducidas por la patronal. Solo de una organización de este tipo se puede obtener la voluntad, comprensión y fuerza, que es colectiva o no es, para oponernos a los atropellos cotidianos, incluyendo la salvaje burla de estas oposiciones.

 

 

Una organización así no solo podría haber cerrado a la fuerza, físicamente, los tribunales de oposición de semejante estafa, sino que podría haber eliminado igualmente las propias oposiciones, imponiendo a la patronal, con la movilización y la lucha huelguística, el que todos los eventuales pasen a ser fijos (y no solo en este sector). En lugar de ello, ante esta nausebunda tomadura de pelo, lo que las empresas de servicios sindicales proponen a los compañeros interinos es la vía de las reclamaciones administrativas… que invariablemente quedarán en papel mojado (¡tres meses tienen para responderlas el patrón-Estado… si quiere!), de las que incluso podrán ser capaces de sacar tajada. Y no podemos olvidar que estas empresas de servicios sindicales disponen de miembros dentro de todas las estructuras y niveles del patrón-Estado, desde los ministerios a las consejerías, diputaciones, secretarias de todo tipo, direcciones territoriales y, como no, en los servicios de inspección, jefaturas y direcciones de los centros; es decir, son directamente la jefatura de personal y, por tanto, responsables de la orden de no aprobar a los compañeros interinos, dejando plazas sin cubrir, por más que después se presenten como portavoces de su indignación (¡pero nada más que de su indignación, faltaría más!).

 

 

Necesitamos formar el sindicato de clase sin liberados ni subvenciones y, para ello, es imprescindible romper con las empresas subvencionadas de servicios sindicales que siempre nos usan como masa de maniobra para defender los intereses de su aparato de liberados y de cretinos parlamentarios, que forman un estrato bien diferenciado dentro de la pequeña burguesía. Siempre nos venden, e irremediablemente siempre nos venderán, porque ese es su negocio. Necesitamos romper con su corporativismo divisor, con su estéril defensa de lo público, con sus dignísimas dignidades, sus alturas morales y sus culturalismos y pedagogismos, que, como en este caso, se deben prostituir a cada choque con la realidad, mostrando que el significado de tanta palabrería es la defensa de la patronal en colisión con nuestros intereses como clase trabajadora: reducción de ritmos de trabajo y de jornada a 30 horas semanales sin reducción salarial, reducción de la edad de jubilación a los 55 años con el 100% del salario, etc.

 

En lugar de tanta pedantería engañosa y de tanta ponzoña ideológica, el sindicato de clase propone las reivindicaciones laborales y materiales que figuran más abajo, porque, además, compañeros/as, nos esperan tiempo duros. El brexit es un nuevo clarín en la guerra de un mundo sumido en una crisis de sobrecapacidad productiva a la que el capitalismo no puede encontrar otra salida que la destrucción masiva de medios y fuerza de trabajo. En el Estado español hay más de un 100% del PIB de deuda pública, con una economía que sobrevive gracias a un turismo alejado, de momento pero no para siempre, de otras zonas en conflicto. Sin organización clasista obrera todo esto lo tienen que pagar los trabajadores, y la enseñanza no es ajena, ni mucho menos, a esta situación. También la escuela, como fábrica de títulos que es, padece esta crisis de sobrecapacidad productiva: hay más títulos, más universidades, institutos y colegios que los que el capitalismo puede utilizar para obtener sus beneficios. Recortes más brutales que los de 2011 están a la vuelta de la esquina, gobierne quien gobierne, jóvenes o viejos, guapos o feos, en solitario o en un gazpacho de siglas. Los recortes en educación supusieron en 2011 la multiplicación de los ritmos de trabajo, el aumento de las horas lectivas, de las ratios de alumno por aula y la desaparición de 100.000 puestos de trabajo, de becas de libro y comedor, de progamas de ayuda… Mañana os espera un recrudecimiento de esta situación para el que la patronal, con sus empresas de servicios sindicales a la cabeza, ya se están preparando. Nosotros también necesitamos estar preparados: sumaos al sindicato de clase sin liberados ni subvenciones, participando activamente en su vida sindical y preparando el movimiento reivindicativo y huelguístico que mañana pueda hacer temblar a la patronal por las siguientes revindicaciones:

 



 

* Todas las subcontratas, ETTs y conciertos fuera: todos los trabajadores eventuales y subcontratados a fijos de la empresa principal. Fin del sistema de oposiciones.

 

* 15 alumnos por aula en las clase normales.

 

* Máximo de 18 periodos lectivos y 25 de permanencia en el centro.

 

* Jubilación voluntaria a los 55 años con el 100% del salario.

 

* Reducción de jornada a 30h para todos los trabajadores sin reducción de salarios.

 

*Puesto de trabajo o subsidio indefinido de 1500€/mes.

 

Junio de 2016.

 

En defensa de los intereses de la clase obrera y en contra de la ilusión y del cretinismo parlamentario y su circo sin pan.

 

Los pueblos están divididos en clases, clases que se establecen por intereses materiales antagónicos en torno a las relaciones de producción y distribución. En un capitalismo que hace mucho tiempo entró en su fase final –y más putrefacta-, la fase imperialista, la relación entre la clase obrera y la burguesía en sus diferentes estratos no puede ser armónica sino de colisión y enfrentamiento continuo; en definitiva de lucha de clases implacable y sin cuartel. La apelación al “pueblo”, una alianza interclasista que tuvo su sentido en tiempos de lucha contra el feudalismo, no es sino el continuo engaño perpetrado por los estratos de la pequeña burguesía sobre la clase trabajadora, a la que se utiliza como masa de maniobra electoral o carne de cañón en las guerras imperialistas

 

 

 

A estos estratos no les interesa ni les preocupa la situación de la clase obrera, y menos en estos tiempos de permanente y agotadora práctica del cretinismo parlamentario y el folklore electoral: paro, despidos masivos, condiciones de trabajo cada vez más atroces, con salarios de hambre que condenan a la miseria (definida por los cerebros de la burguesía biempensante como exclusión o pobreza social) a una masa cada vez mayor de los trabajadores, jornadas de trabajo agotadoras, contratos de trabajo a media y tercio de jornada, pero que se estiran horas y horas a capricho y placer del todopoderoso patrón, amparado por el aparato del estado capitalista-burgués... Se anuncian nuevas oleadas de despidos incluso en las grandes empresas (bancos, telecos...), donde hasta ahora ha sobrevivido una aristocracia obrera que se va viendo abocada a la extinción. Las grandes multinacionales del estado español ven cómo se reducen sus beneficios por la crisis de América Latina, y obstaculizados sus negocios por las trabas que les imponen las burguesías europeas y de otros países. Era de esperar: los caníbales del capitalismo español han avasallado, arramplado con muy malas artes los negocios de los demás caníbales en sus cotos de caza y patios traseros, y los otros forajidos de la burguesía internacional se la tenían jurada desde hace tiempo y ha llegado el momento de pasarlos la factura.

 

Leer más...

Docentes interinos de Madrid, cobro de los meses de verano: modelo de solicitud de extensión de efecto de la sentencia.

El sindicalismo subvencionado se ha apropiado de la sentencia que decía que una profesora interina madrileña debía cobrar los meses de verano como sus compañeros funcionarios de carrera y, posteriormente, de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestimando el recurso presentado por la CAM.

Se ha presentado esta escaramuza jurídica (de cuya victoria somos los primeros en alegrarnos, claro está) como si se tratara de una importante batalla sindical librada y ganada por ellos y con la cual los compañeros interinos ya tenían asegurado el cobro de los meses de verano. Nada más lejos de la realidad: la sentencia del juzgado contencioso n.º 17 no sienta jurisprudencia, al ser de un juzgado de primera instancia, y la sentencia del TSJM especifica claramente que no confirma “como acertados los razonamientos y el fallo de la sentencia recurrida”, sino que desestima el recurso de la Comunidad de Madrid por un simple defecto de forma. Por tanto, la maniobra del sindicalismo subvencionado y de otros traidores que han llegado incluso al punto de usurpar las siglas de SUT de sobrevalorar la importancia de estas sentencias solo sirve para presentar las reclamaciones jurídicas como un atajo fácil que sirve para ganar y mantener derechos sin el esfuerzo de la lucha, desviando la atención de la necesaria organización de los trabajadores con métodos y reivindicaciones exquisitamente obreras, única manera real de mejorar y mantener nuestras condiciones laborales y vitales. Este atajo deja en las manos de estos aparatos de leguleyos la actividad reivindicativa de los trabajadores, que se reduce a “que me pongan papelitos”, a tantos euros la demanda (lo que es, a su vez, rentable para el sindicalismo subvencionado y estos otros traidores: ¡solo se acuerdan de vosotros cuando se os puede sacar dinero!). 

Desde SUT no nos negamos, como es evidente, a presentar demandas y reclamaciones legales en defensa de los intereses de nuestra clase, pero NO presentamos las cuestiones jurídicas como un atajo fácil que sustituya a la imprescindible lucha sindical organizada, puesto que sabemos que es el Estado (con todas sus instituciones) el que está al servicio del capital, y no al revés. [Véase actualización de esta nota, más abajo]

Por ello, a continuación sigue un modelo de “Solicitud de extensión de efecto de sentencia”, que es la fórmula jurídica más adecuada para aquellos compañeros interinos que hayan tenido vacantes anuales, y por tanto, se encuentren más cerca de la “identidad jurídica” que las leyes de la patronal exigen para que se les aplique esta sentencia. Advertimos que, en cualquier caso, la presentación ante el Juzgado nº17 de este tipo de solicitudes no asegura el cobro del verano para los cursos solicitados, ni en absoluto para los veranos futuros. La historia nos demuestra una y otra vez que los trabajadores solo ganamos algún derecho mientras luchando organizadamente y que los mantenemos mientras seguimos luchando.

Respecto de esta cuestión de la sentencia del cobro del verano, es importante leer el artículo que publicamos en su momento, con explicaciones más detalladas, donde puedes encontrar, además, las sentencias mencionadas:

Artíiculo 1.

Artículo 2.

 

Abril de 2016.

 

Actualización de julio de 2016.

El curso de los acontecimientos confirma al detalle la previsión sindical realizada desde SUT en esta nota y anteriores. El sindicalismo subvencionado planteó, con CCOO a la cabeza, una campaña para poner demandas y solicitudes de extensión de efectos de sentencia, con la excusa increíble de generar "presión administrativa" (presión que jamás ha existido y que jamás existirá), cuyo único resultado posible era que estas empresas sindicales harían un buen dinero cobrando estos trámites jurídico-burocráticos a los trabajadores docentes interinos y desviarían su atención de la necesaria organización proletaria para la lucha. Dijimos entonces que SUT, como es obvio, no se niega a poner demandas u otros procedimientos jurídicos, pero que sabe que sus leyes, sus parlamentos y su judicatura no sirven para conseguir y, sobre todo, mantener derechos para la masa de trabajadores. Sabemos, porque lo enseña la historia de la lucha obrera, que el Estado está al servicio del capital, y no al revés. Las empresas de servicios sindicales subvencionadas son, sin lugar a la menor duda, parte integrante e importantísima del Estado, y por tanto, se empeñan en hacer olvidar a los trabajadores esta crucial y básica lección histórica.

En este caso, los acontecimientos han seguido un curso ya previsto. En concreto: el juzgado contencioso-administrativo nº17 de Madrid ha devuelto a la jueza titular del mismo a su puesto, quitando a la jueza sustituta que se atrevió a dictar la sentencia ganadora del derecho a cobrar el verano de una trabajadora docente interina. La jueza titular ha desestimado las solicitudes de extensión de efectos de la sentencia ganadora que han sido presentadas. Para ello, fundamentalmente ha seguido al pie de la letra las razones aportadas por la Administración, y que nada inocentemente se basaba en una sentencia del Tribunal Supremo que afirma que los jueces sustitutos y suplentes no tienen los mismos derechos que los titulares para los periodos en que no trabajan y que  los trabajadores docentes funcionarios estarían en una situación análoga. Esto supone que la jueza-titular desdice por completo la sentencia de la jueza-sustituta, estimatoria de que interinos y sustitutos tenían los mismos derechos que titulares, dejando esta sentencia sin ningún efecto práctico para el resto de trabajadores docentes interinos (y hay que recordar que, de partida, la sentencia ganadora solo se podría extender a los interinos de Madrid con "idéntica situación jurídica" que lo solicitaran). Y dado que la cantidad de esa sentencia era inferior a 30.000€, la decisión del juzgado es firme y no admite recurso.

En cuanto a las demandas nuevas presentadas, resulta obvio que seguirán el mismo camino previamente delineado: las posibilidades de ganar alguna accidentalmente son pocas y si esto ocurriera, el Estado-patrón dispone de innumerables recursos para maniobrar y cerrar la posibilidad de que las sentencias ganadoras fueran aplicadas masivamente.

Y este mecanismo no es un accidente, sino un mecanismo habitual y de sobra conocido: las empresas de servicios sindicales ciegan y desmovilizan a los trabajadores con la ilusión del Estado de derecho, la división de poderes y el cretinismo parlamentario, cuyo funcionamiento real y material, sin embargo, como el de todas las instituciones estatales, está claramente al servicio del capital y la patronal. La clase trabajadora consigue derechos reales y materiales luchando por ellos; los mantiene mientras lucha y los pierde cuando la desmoralizan y desorganizan para que deje de luchar. Los derechos que figuran en SUS leyes no son más que el resultado de esta dinámica real de choque de fuerzas y pierden toda efectividad cuando nos engañan para que abandonemos la presión obrera real, independiente y amenazante. Sin ella, SUS leyes no representan ningún derecho real de los trabajadores, sino que no son más que un papel mojado dentro del laberinto de sus instituciones, su burocracia y su judicatura. 

Mientras tanto, las empresas de servicios sindicales firman un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que cobren el verano de 2017 los interinos que hayan trabajado ¡¡9 meses, es decir, todo el curso completo!! (plazo que supuestamente se acorta en 2018 a 7 meses, y en 2019, a 5 meses y medio). Este acuerdo no solo empeora las condiciones del anterior (se cobraba el verano con 5 meses y medio trabajados), sino que además da carta blanca al patrón-Estado para impedir que la mayoría de los interinos lleguen a cumplir con este periodo tan largo de actividad (basta con que los convoquen algo más tarde). Y lo que es más importante: ¿qué puede impedir al patrón-Estado incumplir sin más este acuerdo como hicieron con el anterior y en tantas otras ocasiones? Solo la movilización y lucha, exquisitamente proletarias, organizadas por los propios trabajadores que sufren los problemas, sin aparatos de liberados ni subvenciones, podría dar garantías, con su fuerza, de que el patrón-Estado se doblegara a dar y mantener a los trabajadores algún tipo de derecho. 

Lo que tenemos, en cambio, es una obra de teatro (cómica para ellos, trágica para los trabajadores) en que la Administración y las empresas de servicio sindicales hacen su juego siempre en beneficio del capital y la patronal, y en detrimento de la clase obrera. Si las subvenciones que mantienen el aparato de liberados no fluyen adecuadamente, estos claman al cielo, se rasgan las vestiduras y tratan de movilizar a los trabajadores en acciones impotentes pero ruidosas. Cuando las subvenciones vuelven a fluir y a engordar los aparatos, estos vuelven a dormirse. Con estos repugnantes movimientos, engañan, desorientan, desmoralizan, pacifican, desorganizan y queman a los trabajadores, a los que venden constantemente, insuflando siempre la impotencia desorganizadora de la ilusión del cretinismo parlamentario y la confianza en las instituciones estatales al servicio del capital y la patronal, como el propio sindicalismo subvencionado es.

Compañeros/as, con más de un 100% del PIB de deuda pública se avecinan más ataques contra los trabajadores, a los que no escaparán, ni mucho menos, los trabajadores docentes, públicos o privados. Para enfrentarnos a ellos, tratar de frenarlos y rebatirlos, debemos romper con estas organizaciones patronales de servicios sindicales subvencionados y con sus ideologías corporativistas. Debemos recuperar la memoria histórica de las luchas obreras y una organización exquisitamente proletaria sin aparatos de liberados ni subvenciones, capaz de saltarse todos los límites sectoriales y de categorías en que quieren encerrarnos la patronal y de organizar las acciones que la pongan en jaque. Debemos recuperar el sindicato de clase, SUT, herramienta de lucha imprescindible para pararles los pies a la patronal y a todos sus anexos y acólitos. Compañeros/as, rompe con el aislamiento y la impotencia que siembran las empresas de servicios sindicales subvencionadas y el cretinismo parlamentario: ¡¡organización y lucha!!

Asambleas todos los martes en la sede sindical de SUT, a partir de las 18:30H.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Sentencia Jdo 17 cobro verano interinos (sn).pdf)Sentencia del JCA n17[Sentencia del JCA 17 de Madrid, de 19 de junio de 2015, que estima el derecho al cobro de los meses de verano por parte de una profesora interina]710 Kb
Acceder a esta URL (http://www.sindicatosut.org/attachments/article/536/STSJM%20no%20ha%20lugar%20recurso%20casacion%20interes%20de%20ley.pdf)Sentencia TSJM[La sentencia del TSJM dice que no hay lugar al recurso presentado por la CAM contra la sentencia del JCA 17 de Madrid sobre el cobro de veranos por parte de profesores interinos]3340 Kb
Descargar este adjunto (SUT_modelo_extension_efecto_sentencia.pdf)Modelo de solicitud de extensión de sentencia[Modelo de solicitud de extensión de la sentencia del Juzgado de lo CA nº17 de Madrid que estima el cobro de los meses de verano por parte de una docente interina]163 Kb

NUEVO ATAQUE ANTI-OBRERO: LA BURGUESÍA PRETENDE PROHIBIR CRIMINALMENTE EL ABORTO PARA LAS MUJERES PROLETARIAS

NUEVO ATAQUE ANTI-OBRERO: LA BURGUESÍA PRETENDE PROHIBIR CRIMINALMENTE EL ABORTO PARA LAS MUJERES PROLETARIAS

Un nuevo ataque contra las condiciones de vida de la clase obrera y más concretamente contra las mujeres de la clase obrera: la burguesía ha prohibido criminalmente el derecho a abortar para las mujeres de la clase obrera. ¿No lo ha prohibido para todas las mujeres? ¡Falso! Las mujeres de la burguesía y de la pequeñaburguesía podrán abortar tranquilamente en las mejores clínicas de Inglaterra o del país que mejor les vaya; mientras que las mujeres de la clase obrera tendremos que arriesgarnos en clínicas de mala muerte o vernos obligadas a parir sin que podamos, junto con nuestras compañeras y compañeros, asegurar siquiera si podremos mantener a los críos. “Justicia cree que la reforma del aborto hará bien a la economía” (La Vanguardia, 28- 1-2014): la burguesía prohíbe el aborto para la clase obrera para asegurarse una gran masa de nuevos proletarios a los que explotar o para que seamos carne de cañón en la guerra imperialista para la conquista de mercados para sus mercancías. 

Nuevamente en este 8 de marzo, el Capital, las mujeres empresarias, las ministras, las diputadas, las directoras de los organismos e instituciones del Estado y de las empresas, convierten esta fecha en un carnaval institucionalizándolo con actividades parlamentarias, realzando el individualismo y logros femeninos, regalando ramos de flores, placas y botones de reconocimiento a la eficacia y rendimiento en el trabajo, declarando esta fecha como el día de la mujer en general, mezclando en un mismo saco a la mujer empresaria y a la mujer obrera (explotadora y explotada). Todo ello, tiene como objetivo el desclasar esta jornada histórica de lucha de la clase obrera, para borrar la memoria histórica a la mujer obrera, que olvidemos y renunciemos a pertenecer a una clase y a la necesidad de organizarnos para la lucha por la abolición del trabajo asalariado y para defender reivindicaciones inmediatas como son: un salario que permita llegar a fin de mes, mejores condiciones y entorno de trabajo, la defensa del puesto de trabajo y la reducción de la jornada de trabajo sin reducción salarial.

Estas telepredicadoras representantes del Capital dicen: “Hoy es un gran día de la mujer trabajadora, de las abnegadas por el trabajo, por la igualdad de derechos, hoy es el día de la mujer”. Y nos preguntamos ¿Acaso son los mismos derechos, relaciones y condiciones de vida las de la Vicepresidenta del Gobierno o de la Ministra de Empleo que las de las proletarias que hacemos el trabajo de limpieza en la calle y en las oficinas?¿Acaso son las mismas condiciones las de las mujeres de la burguesía que disponen del tiempo, el dinero y los tratamientos médicos más avanzados que las de las mujeres de la clase obrera que nos matamos trabajando, que no llegamos a fin de mes y que tenemos que contentarnos con medicamentos genéricos y colas de espera?¿Acaso son las mismas condiciones las de las mujeres de la burguesía que pueden viajar y estudiar en el extranjero que las de las mujeres que hemos tenido que emigrar a otros países y soportar mil calamidades para encontrar un trabajo?¿Acaso son las mismas condiciones las de las mujeres de la burguesía cuyas propiedades y sus empresas están protegidas por el Estado que las de las mujeres asalariadas a las que se nos echa encima la policía cuando hacemos huelga?¿Acaso son las mismas condiciones las de las mujeres de la burguesía que pueden tener los hijos que quieran, o abortar si lo creen conveniente,que las de las mujeres de la clase obrera para las cuales tener hijos y la vida con la familia se pueden convertir y se convierten en un infierno por las condiciones precarias y abusivas a las que estamos sometidas junto con nuestros compañeros en los centros de trabajo o en el arroyo del paro? ¡No y mil veces no! Las condiciones de trabajo y de vida de las mujeres de la clase obrera no tienen nada que ver con las de las mujeres de la burguesía y las que ocupan puestos a su alrededor.

¿¿Cómo puede haber igualdad entre explotadoras y explotadas??

Situación 1: Una compañera tiene un accidente en el trabajo, cayéndose por las escaleras por falta de medidas de seguridad, no se puede ni mover por el dolor del accidente sumado a una vida de trabajar sin parar. En la mutua la doctora no le quiere reconocer el origen laboral y además el empresario se queda con el dinero de la prestación por contingencia común. Se logra el reconocimiento del origen laboral, pero la doctora de la mutua le da de alta aunque sigue sin poderse mover. Otra doctora, del ICAM, confirma el alta y condena a nuestra compañera que sigue sintiendo dolor en todo el cuerpo.

Situación 2: Una compañera, trabajadora de inserción, recibe presiones durante su despido hasta el punto de que sufre un ataque de ansiedad y tiene que ser recogida en ambulancia. A su lado varios hombres y mujeres, trabajadores y afiliados al sindicato, al otro lado de la barricada, varias mujeres (empresaria y capataces) y hombres (el abogado en este caso) culpables del atentado contra nuestra compañera.

Situación 3: Un grupo de trabajadores se organiza para reclamar, la subdirectora del centro encabeza el acoso a la secretaria de la sección sindical, que estaba embarazada, hasta que ésta pierde el crío. El resto de compañeras y compañeros inician una huelga indefinida para reclamar las reivindicaciones iniciales y para defender a su compañera.

Es por todo esto que el feminismo y la división de géneros sólo sirven para echarnos en brazos de nuestras explotadoras (y explotadores). Estamos en lucha a la vez contra todo sexismo y todo abuso contra las mujeres asalariadas así como contra todo intento de dividir a la clase obrera y de asimilar a las mujeres explotadas con las mujeres explotadoras. Lo que necesitamos las mujeres asalariadas no es un día en el que todas las mujeres de la burguesía se llenen la boca de discursos para sedar nuestro instinto de clase, sino tejer una red de mujeres y hombres para la lucha contra la explotación en la que se rechace enérgicamente cualquier actitud sexista, en la que mujeres y hombres de la clase obrera conformemos una piña contra la Patronal y contra toda actitud sexista o machista. Para luchar por nuestra clase, las mujeres de la clase obrera, tenemos que denunciar todas las campañas que nos pretenden igualar a las mujeres explotadoras.

En 1910, el movimiento obrero declaró que el 8 de marzo fuese una jornada de lucha en defensa de las condiciones de trabajo y de vida de la mujer obrera, en memoria de las 129 obreras de la fábrica Cotton que fueron asesinadas por el patrón, encerrándolas en la fábrica y quemándolas después, cuando estas se encontraban en huelga protestando por los salarios miserables y las infames condiciones de trabajo. Nosotros en el 2014 seguimos recordando la memoria de aquellas luchadoras, a la vez hijas y precursoras de las trabajadoras que a través del arco histórico de la lucha de nuestra clase contra la clase capitalista han luchado valientemente al lado y por delante de los hombres. La mujer obrera tiene que poner en la calle y en los centros de trabajo una tabla reivindicativa que unifique a todo el proletariado en una sola lucha: 

· Salario mínimo o subsidio indefinido de paro de 1500€.

· Reducción de la jornada de trabajo a 30 horas semanales sin reducción salarial, hacia la abolición del trabajo asalariado.

· Fuera ETT’s y subcontratas: ¡todos a fijos en la empresa principal!

· Jubilación a los 55 años con el 100% del salario.

· ¡Aborto libre y gratuito para las mujeres de la clase obrera! En los centros con mejor tecnología, métodos menos perjudiciales, en las mejores condiciones de higiene y sin lista de espera.

ACTO INFORMATIVO SINDICAL – día sábado 8 de marzo de 2014 a las 17:00h 

 

C/Mallorca 632, local 16 <M> Clot – www.sindicatosut.org

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOU ATAC ANTI-OBRER: LA BURGESIA PRETÉN PROHIBIR CRIMINALMENT L'AVORTAMENT PER A LES DONES PROLETÀRIES

Un nou atac contra les condicions de vida de la classe obrera i més concretament contra les dones de la classe obrera: la burgesia ha prohibit criminalment el dret a avortar per a les dones de la classe obrera. No l'ha prohibit per a totes les dones? ¡Fals! Les dones de la burgesia i de la petita-burgesia podran avortar tranquil·lament a les millors clíniques d'Anglaterra o del país que els hi vagi millor; mentre que les dones de la classe obrera ens haurem d'arriscar a clíniques de mala mort o ens veurem obligades a parir sense que puguem, juntament amb les nostres companyes i companys, assegurar ni tan sols si podrem mantenir les criatures. “Justicia creu que la reforma de l'avortament farà bé a l'economia” (La Vanguardia, 28-1-2014): la burgesia prohibeix l'avortament per a la classe obrera per assegurar-se una gran massa de nous proletaris a qui explotar o perquè siguem carn de canó a la guerra imperialista per la conquesta de mercats per a les seves mercaderies.

Novament en aquest 8 de març, el Capital, les dones empresàries, les ministres, les diputades, les directores dels organismes i institucions de l'Estat i de les empreses, converteixen aquesta data en un carnaval institucionalizant-lo amb activitats parlamentàries, realçant l'individualisme i assoliments femenins, regalant rams de flors, plaques i botons de reconeixement a l'eficàcia i rendiment en el treball, declarant aquesta data com el dia de la dona en general, barrejant en un mateix sac a la dona empresària i a la dona obrera (explotadora i explotada). Tot això, té comaobjectiu desclassar aquesta jornada històrica de lluita de la classe obrera, per a esborrar la memòria històrica a la dona obrera, que oblidem i renunciem a pertànyer a una classe i a la necessitat d'organitzar-nos per la lluita per l'abolició del treball assalariat i per a defensar reivindicacions immediates com són: un salari que permeti arribar a final de mes, millors condicions i entorn de treball, la defensa del lloc de treball i la reducció de la jornada de treball sense reducció salarial.

 

          Aquestes telepredicadores representants del Capital diuen: “Avui és un gran dia de la dona treballadora, de les abnegades pel treball, per la igualtat de drets, avui és el dia de la dona”. I ens preguntem ¿Potser són els mateixos drets, relacions i condicions de vida les de la Vicepresidenta del Govern o de la Ministra de Treball que les de les proletàries que fem la feina de neteja al carrer i a les oficines?¿Potser són les mateixes condicions les de les dones de la burgesia que disposen del temps, els diners i els tractaments mèdics més avançats que les de les dones de la classe obrera que ens matem treballant, que no arribem a final de mes i que ens hem d'acontentar amb medicaments genèrics i cues d'espera?¿Potser són les mateixes condicions les de les dones de la burgesia que poden viatjar i estudiar a l'estranger que les de les dones que hem hagut d'emigrar a altres països i soportar mil calamitats per a trobar una feina?¿Potser són les mateixes condicions les de les dones de la burgesia, les propietats i les empreses de les quals estan protegides per l'Estat, que les de les dones assalariades a les que se'ns llença a sobre la policia quan fem vaga?¿Potser són les mateixes condicions les de les dones de la burgesia que poden tenir els fills que vulguin, o avortar si ho creuen convenient, que les de les dones de la classe obrera per a les quals tenir fills i la vida amb la família es poden convertir i es converteixen en un infern per les condicions precàries i abusives a les que estem sotmeses conjuntament amb els nostres companys als centres de treball o a les files de l'atur? ¡No i mil vegades no!Les condicions de treball i de vida de les dones de la classe obrera no tenen res a veure amb les de les dones de la burgesia i les que ocupen càrrecs al seu voltant. 

 

Com hi pot haver igualtat entre explotadores i explotades??

 

Situació 1: Una companya té un accident a la feina, caient per les escales per falta de mesures de seguretat, no es pot ni moure pel dolor de l'accident sumat a una vida de treballar sense parar. A la mútua la doctora no li vol reconèixer l'origen laboral i a més a més l'empresari es queda amb els diners de la prestació per contingència comú. S'aconsegueix el reconeixement de l'origen laboral, però la doctora de la mútua la dóna d'alta encara que continua sense poder-se moure. Una altra doctora, de l'ICAM, confirma l'alta i condena la nostra companya que continua sentint dolor a tot el cos.

Situació 2: Una companya, treballadora d'inserció, rep presions durant el seu acomiadament fins el punt de patir un atac d'ansietat i ha de ser recollida en ambulància. Al seu costat diversos homes i dones, treballadors i afiliats al sindicat, a l'altre banda de la barricada, diverses dones (empresària i capatasses) i homes (l'advocat en aquest cas) culpables de l'atemptat contra la nostra companya.

 

Situació 3: Un grup de treballadors s'organitza per reclamar, la subdirectora del centre encapçala l'assetjament a la secretària de la secció sindical, que estava embaraçada, fins que aquesta perd la criatura. La resta de companyes i companys inicien una vaga indefinida per reclamar les reivindicacions inicials i per defensar a la seva companya.

És per tot això que el feminisme i la divisió de gèneres només serveixen per llançar-nos en braços de les nostres explotadores (i explotadors). Estem en lluita alhora contra tot sexisme i tot abús contra les dones assalariades així com contra qualsevol intent de dividir la classe obrera i d'assimilar a las dones explotades amb les dones explotadores. El que necessitem les dones assalariades no és un dia en el que totes les dones de la burgesia s'omplin la boca de discursos per sedar el nostre instint de classe, sinó teixir una xarxa de dones i homes per la lluita contra l'explotació en la que es rebutgi enèrgicament qualsevol actitud sexista, en la que dones i homes de la classe obrera conformem una pinya contra la Patronal i contra tota actitud sexista o masclista. Per lluitar per la nostra classe, les dones de la classe obrera, hem de denunciar totes les campanyes que ens pretenen igualar a les dones explotadores.

          Al 1910, el moviment obrer va declarar que el 8 de març fos una jornada de lluita en defensa de les condicions de treball i de vida de la dona obrera, en memòria de les 129 obreres de la fàbrica Cotton que van ser assassinades pel patró, tancant-les a la fàbrica i cremant-les després, quan aquestes es trobaven en vaga protestant pels salaris miserables i les infames condicions de treball. Nosaltres al 2014 seguim recordant la memòria d'aquelles lluitadores, alhora filles i precursores de les treballadores que a través de l'arc històric de la lluita de la nostra classe contra la classe capitalista han lluitat amb coratge al costat i per davant dels homes. La dona obrera ha de posar al carrer i als centres de treball una taula reivindicativa que unifiqui a tot el proletariat en una sola lluita:

·       Salari mínim o subsidi indefinit d'atur de 1500€.

·   Reducció de la jornada de treball a 30 hores setmanals sense reducció salarial, cap a l'abolició del treball assalariat.

·       Fora ETT’s i subcontractes: ¡tots a fixes a l'empresa principal!

·       Jubilació als 55 anys amb el 100% del salari.

 

·       ¡Avortament lliure i gratuït per a les dones de la classe obrera! Als centres amb millor tecnologia, mètodes menys perjudicials, en les millors condicions d'higiene i sense llista d'espera.

 

ACTE INFORMATIU SINDICALdissabte  8 de març de 2014 a les 17:00h

 

C/Mallorca 632, local 16 <M> Clot – www.sindicatosut.org

Per què temen la desaparició dels convenis les empreses de serveis sindicals? / ¿Por que temen la desaparición de los convenios las empresas de servicios sindicales?

Durant la manifestació del passat dijous 23 de maig es va repartir la fulla adjunta / Durante la manifestación del pasado jueves 23 de mayo se repartió la hoja adjunta

Adjuntos:
Descargar este adjunto (fulla 23-5-13.pdf)fulla 23-5-13.pdf[ ]0 Kb
Descargar este adjunto (hoja 23-5-13.pdf)hoja 23-5-13.pdf[ ]0 Kb

Sobre el paro de 24h del 14 de noviembre

catalán

Las empresas de servicios sindicales CCOO, UGT, USO, CGT… han convocado lo que ellos llaman una jornada de HUELGA GENERAL de 24 horas para el día 14 de noviembre. Buscan acostumbrarnos a llamar HUELGA al seguimiento de los paros parciales con servicios mínimos que convocan las empresas de servicios sindicales pero…

¿Qué es una HUELGA OBRERA? La paralización de la producción o del servicio indefinidamente. Cuando los panaderos hacen huelga no se produce pan. Cuando los obreros de la construcción hacen huelga, las obras están paradas. Cuando los autobuses o el metro hacen huelga, no circulan. Cuando los pilotos hacen huelga no hay transporte de viajeros ni de mercancías. Desde el momento en que se acepta la posibilidad de que funcionen una parte de los trenes, aviones, de las obras, de las empresas, eso ya no es una huelga, como mucho sería un paro parcial que no paraliza ni la producción ni los servicios esenciales.

Los esquiroles rompen las huelgas, con LOS SERVICIOS MÍNIMOS LAS ABORTAN ANTES DE DECLARARSE. Durante la HUELGA abolimos la COMPETENCIA entre los trabajadores y esa es la base de la SOLIDARIDAD de clase y de la lucha. Si con los servicios mínimos se legaliza e impone el esquirolaje, los convocantes matan la huelga y sus efectos, aunque afirmen que ha parado el 90% de los que no tenían servicios mínimos. ¡La huelga paraliza la producción o el servicio! Si estos no se paralizan, la huelga no se hace efectiva, es ABORTADA al quedarse en paros parciales y, a menudo, con servicios mínimos.

Pero, ¿qué es un PARO que no PARALIZA ni la producción ni los servicios esenciales? Por ejemplo, un paro que permite el embarque y la descarga de pasajeros y mercancías es un engaño, una tomadura de pelo, una ANTIHUELGA que practican los convocantes, en este caso las empresas de servicios sindicales, CCOO-UGT-USO-CGT y sus ayudantes subvencionados.

Cambiar el nombre de las cosas y pretender que así las cosas van a cambiar su naturaleza es una práctica muy común de la burguesía, de la socialdemocracia, del estalinismo y del anarquismo, pero a pesar de todo no logra el objetivo de cambiarlas aunque pueda servir para embaucar a muchos. Que lo tengan claro estos zascandiles sindicaleros: por mucho que salgan con un paraguas de casa un día soleado, no van a conseguir provocar la lluvia.

¿Cómo se prepara y se organiza una HUELGA indefinida? En general, vemos que los aparatos de los sindicatos subvencionados o de sus comités de Empresa se reúnen y convocan paros aceptando Servicios Máximos del 60% al 100%. Esto es la antihuelga, que quema, que convierte en ceniza las energías y la combatividad de los trabajadores. La huelga se prepara en los centros de trabajo, convocando Asambleas dentro y fuera de las empresas, donde se discute la Tabla Reivindicativa por la que se convocará la huelga. Todos los trabajadores exponen sus problemas laborales, salariales y sociales a la Asamblea, que globalmente toma conciencia de los mismos. Todos conocen su problemática y la de sus compañeros. Y una Asamblea General del rango de la huelga que se convoca decide el inicio de la huelga, forma los piquetes que ayudarán a hacerla efectiva y que a su vez controlarán a la Comisión Negociadora, que debe ser revocable en todo momento. Es decir, la Huelga se prepara, se decide y se controla desde los centros de trabajo. La masa de trabajadores que debe hacer la huelga es quien la convoca, la controla y la desconvoca tras la correspondiente valoración en Asamblea General.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (fulla 14-11-12.pdf)Aturada 14N[ ]0 Kb
Descargar este adjunto (hoja 14-11-12.pdf)Paro 14N[ ]0 Kb

Leer más...

A los funcionarios y laborales, a toda la clase obrera

ANTE LAS CRIMINALES MEDIDAS DE LOS GOBIERNOS CAPITALISTAS NECESITAMOS EL SINDICALISMO OBRERO CLASISTA NO SUBVENCIONADO NI POR EL PATRÓN NI POR SU ESTADO

Siendo la causa de la crisis la Supercapacidad Productiva y de Superproducción, también les acompaña la DEFLACIÓN, al menos en la producción industrial no monopolística en su sector. Bajo la Supercapacidad Productiva, la crisis del Sistema Capitalista se ha ido convirtiendo en CRISIS DEFLACIONARIA CRÓNICA imposible de superar con medidas monetarias, ya sea inundando los Mercados de liquidez, papel moneda, o bajando los tipos de interés.

La burguesía trata de superar la crisis de su Sistema Económico bajando los precios de las Mercancías y en especial el precio global de la Mercancía Fuerza de Trabajo; de aquí la reducción de sueldos y salarios, de los costes de la Seguridad Social, del paro, de las pensiones, de la enseñanza, del transporte, de todo lo relacionado con los costes de producción. Así pretenden multiplicar las exportaciones y exportar la crisis a otros países, pero se olvidan que Italia - Francia - Alemania - América - Asia - África… están haciendo lo mismo, por lo que se anulan todos mutuamente, debiendo vender las mercancías al malbarato o destruirlas sin venderlas, agudizando la crisis y ahogándose en su propia salsa por la competencia o guerra comercial. La Superproducción de leche se destruye arrojándola al arroyo, pero ¿cómo van a destruir los más de 6 millones de viviendas vacías que hay en el Estado español? Solo las pueden destruir con la guerra imperialista, cuya preparación ya están iniciando.

Las ventajas del Capitalismo alemán no hay que buscarlas en que sean altos, rubios y con ojos azules (apreciación falsa), sino en los monopolios u oligopolios que componen buena parte de su aparato productivo: sector químico, automóviles de lujo, máquina-herramienta, EADS, tanques, etc. Con estos monopolios y oligopolios aunque caigan ventas y producción, no están obligados a vender al malbarato como sucede con las mercancías que se producen y venden sin el respaldo del monopolio u oligopolio. Pero además, en los sectores no monopolísticos, Alemania emplea a más de 8 millones de trabajadores con salarios de menos de 500€ mensuales, sin olvidar que Alemania ha mantenido un superávit comercial de entre el 2 y el 7% de Producto Interior Bruto en los últimos decenios.

La pregunta salta a la vista y al oído: ¿cómo hemos llegado corriendo con los ojos vendados y los oídos tapados hasta ser arrojados por este PRECIPICIO sin parachoques y sin fondo a la vista?

Adjuntos:
Descargar este adjunto (A LOS FUNCIONARIOS Y LABORALES julio 2012.pdf)Julio de 2012. Recortes.[A los funcionarios, laborales y todos los trabajadores.]0 Kb

Leer más...

SUT , Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting