Novedades


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates

Las recetas de la CEOE para cargar su crisis sobre la clase obrera...

... para pagar sus pérdidas, las subvenciones, ayudas y regalos a las empresas, bancos, iglesia y la prima de riesgo.

La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

La herencia genética pesa más en el rendimiento escolar de un alumno que su entorno socioeconómico. Y el gasto en educación no es lo más importante en la obtención de resultados. Son dos de las hipótesis en las que descansa la reforma educativa que presentó ayer CEOE. El presidente de los empresarios, Juan Rosell, ya advirtió de que las reformas que defiende resultan políticamente incorrectas (...)

La educativa encabeza la primera entrega de reformas que el Instituto de Estudios Económicos, enclavado en CEOE, presentó ayer con solemnidad en la sede madrileña de la patrona. El texto incluye supuestos heterodoxos como que la herencia genética "tiene una importancia sustantiva en el rendimiento escolar de los hijos equivalente o algo superior a la del origen socioeconómico" (...)

El origen socioeconómico, sin embargo, es el factor más determinante en el rendimiento escolar, según la opinión unánime de los expertos responsables del informe PISA de la OCDE.(...)

Respecto al profesorado, el estudio incluye otra apreciación controvertida: la mayor presencia femenina entre los docentes "no ha sido bien recibida por todo el mundo". El estudio lo argumenta así: al asumir la mujer las labores profesionales y las tareas del hogar, el colectivo ha primado las reducciones de jornada y la introducción de la jornada continua por encima del salario. (...)

También insistió en restar importancia al papel del gasto público en la calidad educativa. El informe señala que, alcanzado un nivel de gasto, "incrementos superiores tienden a tener efectos nulos en el rendimiento". (...)

"El país" 22/6/2011

La CEOE critica a los parados que cobran "porque sí"

El presidente de la CEOE, ha situado en el disparadero a los funcionarios "ineficientes" y a los parados que se inscriben en las listas del desempleo "porque sí". El líder de los empresarios españoles abogó ayer por acabar con estos dos colectivos como parte de su recetario para salir de la crisis.También arremetió contra quienes acuden al médico "abusivamente" y contra los estudiantes que suspenden: "Al estudiante hay que decirle que un fracaso se le puede consentir, pero que esté ocho años para acabar una carrera de cinco se le puede consentir y no se lo vamos a pagar siempre".

"El País" 19/7/2011

SUT , Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting