Novedades


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates

Nuevas medidas para aumentar la productividad en los coles y avanzar hacia la privatización

La comunidad de Valencia continúa la senda de aumento de jornada laboral de los profesores de la educación estatal al aprobar que en julio los profesores, "a disposición de la administración", deben dar clases de refuerzo u otras tareas el curso que viene.

El camino a la privatización de los jugosos sectores de la educación y la sanidad pasa porque las condiciones laborales en los mismos sean iguales o muy parecidas a las del sector privado. Por ello (y siempre que sea posible ¡en nombre de la calidad educativa y la conciliación de la vida laboral!) es necesario tomar medidas de introducción de "productividad" en estos sectores, aumentando los días lectivos y laborales, la jornada, introduciendo clases por las tardes (allí donde no las haya), no contratando o despidiendo profesores (y que los demás asuman esa carga laboral), reduciendo el sueldo, complementos, imponiendo equipos directivos que ejerzan de capataces y introduzcan todos los recortes, etc. De esta manera, nos van acercando a las mismas condiciones laborales y a los mismos salarios que en el sector privado, condición necesaria para que los capitales privados puedan entrar en estos sectores asegurándose ganancias. Esta es la lógica del capitalismo: asegurar la ganancia a costa de la vida de los trabajadores.

No nos cabe la menor duda de que la medida tomada en Valencia se extenderá rápidamente por todo el Estado, del mismo modo que todas las medidas de parálisis de lucha y de pacificación social (mareas verdes, incluidas) experimentadas en Madrid se llevarán allí a donde los trabajadores de la educación lleven a cabo verdaderos intentos de lucha.

Debemos volver a la organización del sindicato de clase como instrumento indispensable de lucha.

El País, 16 de marzo de 2012.

SUT , Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting