Novedades


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates

La burguesía prepara a Susana Díaz como nueva presidenta del Gobierno

¡Una santa está siendo fabricada! Susana Díaz, que ya ha exigido responsabilidades a UGT ("no me va a temblar el pulso con nadie que utilice mal fondos públicos" ha declarado la purísima, y "le ha reclamado al sindicato que dirige Cándido Méndez la devolución de un total de 82.693,89 euros" El Mundo, 05/12/13) no es en absoluto nueva en la política (de hecho, no ha hecho otra cosa: lleva desde los 15 años en el PSOE y ha estado unida a Chaves y Griñán). Sin embargo, todo a su alrededor se prepara con cuidado para separarla de toda mancha o mácula del pasado del PSOE. ¡Sin pecado concebida! Esta es la alternativa, santa, virginal, inmaculada y prístina, que prepara económica y políticamente la burguesía y no podemos descartar que, tras las elecciones europeas, santa Susana comience una campaña de descargar paletadas y paletadas de corrupción sobre la cabeza de Rajoy, con la anuencia de la gran burguesía, que es la que paga y que hace tiempo ha abandonado al Gobierno.

 

¡Y tanto que paga! El Santander abrió una línea de crédito de 500 millones para la Junta a cuyo efecto declaró Botín: "que el convenio es sólo el “primer paso” para seguir profundizando en las relaciones con la Junta “a la vista de los importantísimos proyectos que tiene la presidenta” y el “comienzo de un nuevo camino de cooperación con la Junta, que va más allá del ámbito financiero”. (El País, 15/01/2014) Y lo que va "más allá del ámbito financiero" es lo político.

 

 

Por su parte, Caixa Bank (a la que Susana Díaz le gusta seguir presentando como "la principal caja" del país -hace tiempo que es un banco), ha concedido 2000 millones a la Junta para créditos a pequeñas empresas y autónomos; ayuda que será canalizada a través de las cámaras de comercio de la Junta. Además, el banco concede 50,3 millones para obra social (becas para 2000 estudiantes andaluces, programas medioambientales…) y una línea de crédito de 368 millones para, entre otras cosas, terminar el negocio de la ciudad de la justicia de Córdoba. (El Mundo, 24/02/2014, La Caixa 24/02/2014)

Endesa va a invertir 3000 millones en cinco años en infraestructuras energéticas y 15 millones en dos años en becas (El Diario, 14/02/2014). Telefónica también ha firmado un convenio de 8,9 millones para dar 1000 becas en dos años, lo que supone en palabras de César Alierta: "el acuerdo pretende convertir a esta comunidad en un "polo de excelencia del país" y en un "referente en innovación tecnológica en Europa y a nivel mundial". También ha enmarcado la firma en que el Gobierno andaluz, integrado por PSOE e IU, quiere convertir a las empresas en "el centro de las soluciones". Y la santa remacha: "Andalucía necesita sumar esfuerzos para mitigar la tasa insoportable del desempleo", ha dicho la socialista, quien ha destacado que las empresas que invierten en la comunidad tienen "un compromiso social ineludible". (El País, 20/01/2014).

Estas cuantiosas ayudas de la gran burguesía española a Susana Díaz, en menos de dos meses, suponen la auténtica preparación política de la misma y la verdadera campaña electoral dentro de la comunidad autónoma más poblada del país, al conceder una ilusoria salida becada a la desesperación de los jóvenes proletarios y a la pequeña-burguesía, abriendo temporalmente el grifo del crédito. De este modo, no solo se prepara a una santa inmaculada que puede con toda justicia echar en cara la corrupción ajena desde una virginidad remendada, sino que, además, será quien haya obrado un breve milagro económico en Andalucía. Así prepara la burguesía a la que, como posible futura presidenta del Gobierno, continuará, pero agravándolos, los ataques contra la clase trabajadora que se adivinan en el futuro: nuevo aumento de la edad de jubilación, despido más abaratado o gratuito, más recortes en sanidad, bajas laborales, etc.

SUT , Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting