Imprimir

PARO DE 24 HORAS EL JUEVES 15 DE DICIEMBRE
EN EL SERVICIO DE DEPORTES DE LA UAM.
CONCENTRACIÓN A LAS 14:30 EN EL RECTORADO DE LA UAM.

Tú, sí, tú, la persona que está leyendo esto ahora mismo. Hay algo que NO quieren que sepas sobre la UAM.

Dentro de tu universidad ocurren cosas que no quieren que salgan a la luz. El mismo rector presente en aquel entonces, reconoció que el asunto del que hablamos era ilegal.

Os explicaremos primero quiénes somos. Si eres estudiante, nosotros somos tú en un futuro. Si eres trabajador, quizás seamos tú en el presente. Si no te sientes aludido en ninguno de los dos casos, quizás sea porque tú ya sabes de que hablo y no quieres que esto salga a la luz.

Nosotros somos trabajadores que luchan por sacar la familia adelante, que luchan por su propia vida. Nosotros somos los que sufrimos todas las desdichas. Somos de aquí, de tu universidad, somos las personas que hacen funcionar el Servicio de Deportes de la Universidad Autónoma de Madrid, por cierto, universidad pública.

El Servicio de Deportes fue privatizado / externalizado en el 2011, sin avisar y con premeditación y alevosía. El propio Rector, José María Sanz, reconoció al Consejo de Gobierno que el proceso de privatización era ilegal y se comprometió a paralizarlo. Era mentira, ya llevamos casi 6 años privatizados dentro de una universidad pública.

Desde entonces:

No queremos abrumar aunque podríamos dar muchos más motivos.

Así, ha llegado el momento en el que los trabajadores, a pesar del miedo, de las amenazas, del riesgo, hemos decidido organizarnos y decir “hasta aquí”. Somos trabajadores, ya basta de pisar nuestro medio de vida.

Muchos de nosotros trabajamos hasta en tres sitios diferentes para poder sobrevivir, nuestras cuentas están vacías a fin de mes y aguantamos resignados ante tales situaciones. Pero ningún ser humano se merece esto. Ahora somos nosotros los que vamos a trazar nuestro propio camino, vamos a cuestionar las reglas que nos someten, y vamos a plantar cara al miedo. Porque si no luchamos por nuestras condiciones laborales y vitales nos quedaremos para siempre al margen de nosotros mismos.

Este jueves día 15 de diciembre, dejaremos de trabajar. El servicio de Deportes de la UAM dejará de funcionar porque esta situación insufrible no nos deja otro remedio. Queremos pedir vuestro apoyo, no pedimos grandes cosas, ni ambiciones injustas ni desmesuradas, somos coherentes. Nuestro objetivo es poder mejorar nuestra calidad de vida. He aquí las reivindicaciones:



  1. Cumplimiento del pliego de condiciones y del convenio.

  2. Aumento y equiparación de salarios anteriores a la externalización.

  3. Cobro de festivos y no despido en vacaciones e inclusión en el calendario laboral.

  4. Mejora de los recursos materiales e instalaciones.

  5. Cese de la presión por parte de la empresa a los trabajadores.

  6. Reconocimiento de antigüedades y remuneración correspondiente.

  7. Representantes de los trabajadores en la mesa de negociación del convenio y condiciones con la Universidad.

  8. Regulación de categorías profesionales.

  9. Delimitación de funciones por grupo de trabajo y remuneración de las tareas extras que no correspondan a estos.

  10. Promoción de las actividades deportivas de manera coherente; reducción de las tasas por actividad a los precios anteriores a la privatización, que es la medida que puede asegurar que siga habiendo alumnos y no se cierren grupos.

NO DUDÉIS QUE LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS; DE HECHO A LO LARGO DE LA HISTORIA, ES LO ÚNICO QUE LO HA LOGRADO

SEGUIREMOS HASTA QUE SE MEJOREN NUESTRAS CONDICIONES.

HOY SOMOS NOSOTROS, MAÑANA SERÁS TÚ.

TODOS LOS TRABAJADORES EVENTUALES A FIJOS DE LA EMPRESA PRINCIPAL, FUERA LAS SUBCONTRATAS DE LA UNIVERSIDAD Y DE TODAS PARTES.

Compañero/a, no te resignes. Acude a Solidaridad y Unidad de los Trabajadores para organizar el sindicato de clase, sin liberados ni subvenciones de ningún tipo, para preparar la lucha contra los abusos de la patronal y de los aparatos subvencionados.