En su crisis de sobreproducción relativa, el monstruo capitalista está sediento, porque el mercado solvente no absorbe tantas mercancías como produce, lo que hace caer los precios y la tasa de ganancia. Sed o crisis que descarga sobre los esclavos asalariados, reduciendo los costes globales del trabajo. ¿Cómo?: aumentando ritmos y tareas y reduciendo las plantillas, salarios, pensiones, gasto en sanidad, vivienda, enseñanza, etc., produciendo mucho más a menor precio, profundizando aún más la crisis de sobreproducción ¡¡círculo vicioso que conduce a la destrucción masiva de fuerzas productivas y de mercancías en la III guerra mundial!!
La crisis es del capitalismo. Los gobiernos son sus SIRVIENTES. La crisis es mundial, no de la Península Ibérica. Las medidas antiobreras del gobierno-PSOE demuestran que ellos también son la derecha burguesa clásica. Que son tan radicalmente antiobreros como la crisis del capital exija: ¿Quién ha olvidado el cierre masivo de fábricas, o reconversión industrial del PSOE de 1983-96, con más de 3 millones de obreros DEPEDIDOS? ¿Quién ha olvidado que TOXO (ahora secretario general de CCOO) dirigió entonces la reconversión y el cierre de Astilleros, del Acero, del Carbón, etc.? ¿Quién ha olvidado que el señor Toxo y Manuel Fernández Lito (UGT) eran miembros del Consejo de Administración de ACERALIA y, luego, de la multinacional ARCELOR?
Estos sindicatos SUBVENCIONADOS por el enemigo de clase ¿en cuantos Consejos de Administración de empresas de capital español o multinacional se sientan, en cuantas Mesas de la Sanidad, de la Enseñanza, en cuantos Consejos del Transporte comen, beben y reciben un sueldazo por ayudar a la patronal a engañar y a explotar a los trabajadores asalariados? ¿Qué debemos esperar de unos dirigentes sindicales que cobran de las empresas una cantidad por obrero DESPEDIDO?
Nosotros luchamos por el genuino sindicalismo de clase, política y económicamente independiente del Estado burgués y de la patronal. La derecha, es decir, los nostálgicos del franquismo y de su tío, José Solís Ruiz (ministro de relaciones sindicales y del sindicato VERTICAL con Franco), añoran todos aquellos puestos de confianza que nombraba el séquito del ministro, tanto en el aparato del sindicato vertical como en sus empresas: diario Pueblo, Parques sindicales, hoteles y paradores, INEM, viviendas, Consejos de Administración de empresas, etc. ¡Estos puestos son los que añoran los peperos, que se dicen defensores de las clases medias, o sea, de la pequeña y mediana burguesía castigada por la crisis y la brusca caída del crédito y de las subcontrataciones! Estas corrientes son directamente burguesas, o son los herederos ideológicos de los clásicos caciques de la España rural, los fascistas de camisa azul y los chivatos de siempre en las empresas y en los barrios. Estos cazadores de la subvención y de la poltrona no pueden ocupar el puesto de los sindicaleros antifascistas porque no han mamado su capacidad de tiento y de engaño.
Son la negación de toda acción sindical obrera clasista independiente. El sindicato vertical era al régimen franquista de la democracia orgánica, lo que los sindicatos subvencionados son al régimen parlamentario: sus MULETAS y sus BASTONES. Ayer, bajo el franquismo, los policías de la cachiporra y de la pistola, hoy, los aparatos SUBVENCIONADOS, son la policía político-social en los centros de trabajo, amedrentando y aterrorizando a los trabajadores para imponer la desorganización y la política patronal.
El PP viene exigiendo desde hace 3 años “Reformas Estructurales”, o sea, de las pensiones, de los sueldos de los funcionarios, del coste del despido, de la negociación de los Convenios para negociar empresa por empresa, o individualmente con cada trabajador/a. El PP exige la reducción de los costes de la Sanidad estatal, a la vez que la va privatizando, lo mismo hacen en la enseñanza, pasando los presupuestos a la privada. Pero cuando la situación de crisis madura, el PSOE hace lo mismo que el PP. Y cualquiera que gobierne el capitalismo hará lo que el MONSTRUO les exija: son sus sirvientes.
En la etapa imperialista deciden los Consejos de Administración de los grandes bancos y multinacionales, no la retórica parlamentaria.
En el sistema del Trabajo Asalariado, en el capitalismo, todos los gobiernos fueron, son y serán gobiernos capitalistas de explotadores y ladrones. Lo que cambian son los ciclos económicos: boom, estancamiento, crisis. Crisis parcial o crisis general del sistema, como la que estalló en 2008…
¿Por qué convocan ahora estos paros los sindicatos SUBVENCIONADOS? ¿Por qué convocaron la manifestación del 12 de diciembre pasado? Porque van observando y midiendo la desconfianza y el descontento que se va acumulando en los centros de trabajo y en la calle. Detectan que el combustible o líquido socialmente inflamable acumulado corre el peligro de estallar sin su aparato y fuera de su control en un futuro no lejano, lo que daría lugar a nuevos organismos reivindicativos. Y para impedir esos estallidos obreros no controlados por ellos, abren el tubo de escape para la agitación de 2-3 semanas que desemboque en un paro parcial de 24 horas sólo de funcionarios y laborales, pero el resultado sería igualmente NULO si este paro, ya acordado con patronal y gobierno, lo extendiesen a todos los asalariados.
Es decir, obligados por la situación de descontento y desconfianza, para lavarse la cara, convocan ese paro testimonial y a destiempo, de acuerdo con el enemigo de clase, el gobierno y el Estado capitalista, que ha impuesto la reducción de los sueldos, salarios, pensiones, ayudas sociales, etc. Este paripé es el clásico MAMONEO que acompaña al sindicalismo SUBVENCIONADO por la patronal y su Estado desde 1977, cuando firmaron los Pactos de la Moncloa ¡Esto es el capitalismo y su régimen parlamentario! ¡Al Pacto Social sólo se someten los sindicatos SUBVENCIONADOS, ya que la patronal y el Estado capitalista rompen los Pactos en cuanto dejan de cuadrarles las cuentas, las GANANCIAS de sus negocios!
Ahora bien, si como entendemos, esta crisis capitalista está en sus inicios y las medidas tomadas contra funcionarios, pensionistas y toda la clase obrera sólo son el aperitivo, que el determinismo económico del MONSTRUO impondrá otros ataques antiobreros con este gobierno o con el siguiente ¿qué hará el aparato de los sindicatos SUBVENCIONADOS? Seguirán la consigna que hay en la entrada de los CUARTELES: ¡TODO POR LA PATRIA! O dicho de otro modo: ¡TODO POR LA ECONOMÍA NACIONAL Y DE LA EMPRESA, TODO POR LA SUBVENCIÓN!
Deben saber los funcionarios y laborales que en la economía privada, la patronal de la pequeña y mediana empresa (90% de los asalariados) está reduciendo los salarios entre un 20-40%.Despidiendo masivamente con 20 días por año de indemnización (Despido Objetivo). Multiplicando ritmos y tareas. Contratos de 2-4 horas diarias con jornadas de 10-14 horas diarias, seis días a la semana, por 1.000 euros mensuales (500 en nómina y 500 en negro) con pagas extras y vacaciones incluidas. En caso de baja por enfermedad o accidente laboral, despido objetivo, o improcedente: ¿Qué hacen los sindicatos subvencionados? Callan, luego otorgan.
Nuestro problema, el problema de los trabajadores asalariados en 2010, radica en que las organizaciones sindicales del fascismo y del antifascismo sólo sirven para ayudar al MONSTRUO capitalista a superar sus crisis sistémicas (del sistema). Recuérdese 1914-18, 1929-45. I y II Guerra mundiales y guerra civil española. Recuérdense los sacrificios de la llamada TRANSICIÓN democrática con la filosofía de los Pactos de la Moncloa desde 1977 hasta nuestros días, enmascarada con las ayudas por la integración-absorción de la economía española por la Comunidad Económica Europea.
Ahora, tras estas experiencias antiobreras, la defensa de los intereses de los trabajadores asalariados exije otro tipo de organizaciones sindicales, completamente independientes en lo económico y en lo político de la patronal y del Estado, de los partidos parlamentarios, o aspirantes, y de los sindicatos SUBVENCIONADOS directa o indirectamente: ya sea vía subvención directa, vía patrimonios, vía Fundaciones, vía concesión de locales, etc.
Los trabajadores asalariados explotados debemos influir, controlar y dirigir, nuestros movimientos reivindicativos y nuestras organizaciones obreras clasistas, desterrar de las mismas al nacionalismo fascista y al antifascismo nacionalista como corrientes explotadoras que fueron, que son y serán.
En los momentos de BOOM económico el capitalismo impuso todo tipo de sacrificios a la clase obrera para multiplicar sus ganancias, negociándolos siempre con los sindicatos subvencionados, obligándonos a TRABAJAR DEMASIADO por salarios de subsistencia, y en cuanto estalló la crisis se lanzan a reclamar la reducción de salarios y pensiones, aprovechando nuestra desorganización y las leyes del Mercado de trabajo, la ley de la Oferta y la Demanda, ahora más favorables a la patronal.
Si hay cientos de miles de millones de euros para los caníbales empresarios y banqueros, para la Iglesia y su Caja Sur, organicémonos para reivindicarlo y arrancarlo para los obreros ocupados o parados.
Las reducciones de sueldos de los politiqueros y de la alta dirección son un ENGAÑO, una tomadura de pelo para los trabajadores asalariados explotados: casi todos ellos tienen otros NEGOCIOS, otros INGRESOS que superan con creces los sueldazos que cobran del Estado. Se debe rechazar esa campaña propagandística de rebajarte un 5-15% tu salario, que van extendiendo entre los funcionarios, los laborales y los asalariados de empresas privadas.
El nombramiento de “Autoridad Pública” concedido a profesores, maestros, médicos y enfermeras tiene por objetivo la autoflagelación salarial y laboral. La Autoridad Pública, según ellos, debe asumir todo tipo de sacrificios como trabajador/a asalariado, a la vez que les dan el látigo para que machaquen a los enfermos y a los alumnos cada vez que protestan en contra de tantas miserias e injusticias. Para que estas Autoridades Públicas hagan de agentes del Orden Social Capitalista contra los propios compañeros que se opongan a la política antiobrera proponiendo la alternativa de lucha en lugar de la sumisión voluntaria al yugo del explotador, estatal o privado.
¿Qué debe propagar y organizar el Sindicato de Clase? La UNIDAD y la SOLIDARIDAD OBRERA CLASISTA por la defensa intransigente del puesto de trabajo. Para que los capitalistas paguen una parte de la crisis de su sistema debemos imponerles el mantenimiento de los puestos de trabajo, readmitiendo a los despedidos, reduciendo la jornada de trabajo a 30 horas semanales sin reducción salarial. Sólo así podremos luchar efectivamente contra el paro.
Sólo se puede luchar contra la precariedad en el empleo, eliminando los contratos eventuales e interinos, prohibiendo las subcontratas ¡Todos a fijos de la empresa principal!
Por un aumento lineal de los salarios y pensiones de 300 euros, para acercarlos un poco a los franceses, alemanes… ¡Los precios ya son casi iguales! ¡Por la jubilación voluntaria a los 55 años, con el 100% del salario! ¡Por un salario mínimo de 1.500 euros! ¡O puesto de trabajo o subsidio indefinido de 1.500€! ¡O se dedica el dinero para favorecer la vida de los trabajadores y pensionistas, de niños y jóvenes, o se quema el dinero en la hoguera de la guerra de Afganistán, R.D. del Congo, Haití, etc., preparando la Tercera Guerra Mundial!
Este movimiento obrero clasista y solidario sólo se puede propagar y preparar fuera de los sindicatos subvencionados, en Solidaridad y Unidad de los Trabajadores. Por todo ello,
¡NO TE RESIGNES A LA PASIVIDAD Y A LA IMPOTENCIA INDIVUALISTA QUE CULTIVA LA BURGUESÍA Y EL SINDICALISMO SUBVENCIONADO; ORGANIZATE EN EL S.U.T. PARA PREPARAR Y ORGANIZAR LA LUCHA OBRERA DEL FUTURO, SOLIDARIA Y CLASISTA!
Mayo-2010