Compañeros y compañeras,

El próximo SÁBADO 3 DE ABRIL a las 17:30h se hará la presentación "La crisis capitalista de sobreproducción" en el local del sindicato SUT (C/Picos de Europa 11D Bajo Izq. Metro: Nueva Numancia), en la que se explicarán las causas reales de la crisis de sobreproducción relativa de capitales en la que estamos inmersos actualmente.

¿Cuál es la situación del capitalismo?

El capitalismo intenta detener la DEFLACIÓN y la CAÍDA DE LA TASA DE GANANCIA inyectando billones de euros y dólares a la circulación capitalista. Todo este capital no encuentra un lugar donde invertirse productivamente, hinchando la BURBUJA ESPECULATIVA.

La capitalización bursátil mundial batió el récord en 100 billones de dólares, hay un EXCESO DE LIQUIDEZ de más de 3 billones en Europa, los estados y empresas emiten DEUDA CON INTERÉS NEGATIVO, etc., y lo único que pueden hacer es seguir inyectando más capital a una economía drogadicta.

¿Cómo pretenden salir de su crisis capitalista?

El capitalismo está enredado en una gran contradicción que sólo puede superar temporalmente con la DESTRUCCIÓN de una parte del propio capital y multiplicando la EXPLOTACIÓN de la clase obrera.

¿Pero cuál es la situación de nuestra clase, de la clase obrera?

Más de 4 millones de parados oficiales, 3,5 millones de trabajadores en ERTE, retrasos en el cobro de prestaciones, prolongación de jornadas, horas extras sin pagar, aumento de los ritmos y las tareas, falta de asistencia médica, trabajar enfermos, desahucios, etc. NO PODEMOS SEGUIR DEJÁNDONOS PISAR.

Si el capitalismo sobrevive reventando a la clase obrera ¡QUE REVIENTE EL CAPITALISMO!