Es necesario que nos pague el Estado o los trabajadores

Está claro que necesitamos una ayuda del Estado para cubrir las necesidades de los delegados sindicales, qeu tienen que desarrollar sus obligación es constitucionales dependiendo de los votos que reciba el sindicato. (...) Trabajamos gratis y es necesario que nos pague el Estado o los trabajadores; los afiliados su cuota y los no afiliados una cantidad fija (o la empresa en su nombre). Pero preferimos las financiación pública.(...)

Las centrales sindicales están cobrando sus servicios a las empresas con las que pactan los convenios y ajustes laborales(...)

Puede darse el caso de que los sindicatos lleguen a cobrar por un mismo servicio a todos: a los trabajadores , a los empresarios y al Estado

"El Mundo" 3/4/95