Novedades


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates

CC.OO y UGT despidieron a más de 500 trabajadores en el último año

Los sindicatos que dirigen Toxo y Méndez también adelgazan plantillas con despidos de veinte días, acogiéndose a la nueva reforma laboral

Los sindicatos han optado por prescindir de sus empleados antes de adoptar medidas de flexibilidad interna. Madrid, Comunidad Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón..., prácticamente en toda España las plantillas sindicales han menguado con la crisis. En el último año, las centrales que dirigen Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez han prescindido de más de 500 trabajadores, según los datos recabados por este periódico. Y en los casos más recientes los sindicatos están aplicando la misma medicina que ellos no quieren, la del despido con veinte días de indemnización por año trabajado.

Además, existen casos llamativos, como el de una trabajadora de CC.OO. de Gijón que, con casi diez años de antigüedad en el sindicato, fue despedida en dos ocasiones, aunque otras tantas veces los tribunales le dieron la razón, obligando al sindicato a readmitirla. Asimismo, es curioso que UGT de Cádiz fuera condenada hace dos años por un juzgado de lo social por el despido improcedente de dos de sus trabajadores.

"ABC" 20/2/2012

Regulación de empleo en CC OO debido a la bajada de ingresos

El expediente persigue un ahorro de 1,7 millones de euros. El sindicato CCOO despide para ahorrar, no por tener una situación difícil

La secretaria de comunicación y portavoz del sindicato, Dolors Llobet, persigue ahorrar 1,7 millones de euros (aproximadamente, el 5% del presupuesto de la organización), que equivalen al coste de 50 contratos a jornada completa. El sindicato ha subrayado también que el expediente "se ha presentado con la normativa previa a la reforma laboral" aprobada por el Gobierno español. El objetivo del ERE es "adecuar el gasto del sindicato a la nueva realidad económica". Los ingresos del sindicato han caído como consecuencia del cambio de cuota de los afiliados que se han quedado en paro (las cuotas suponen el 60% de los ingresos), que pagan la mitad de la cuota general. Además, la afiliación ha caído el 3%, explica Dolors Llobet, y también ha habido un descenso de los ingresos de las Administraciones públicas. Estos llegan en forma de subvenciones, o por tareas "de carácter sindical, social o institucionales".

"El País" 24/2/2012


SUT , Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting