Trabajaban en los centros “Las Tablas I y II”, C/ Maria Tubau, C/ Federico Monpou y Av. Manoteras, 20. El Banco, dirigido por Francisco Gónzalez, compañero de colegio de Aznar, que le nombró a dedo presidente del grupo Argentaria allá por 1996, tras deshacerse del grupo de Emilio Ibarra-Neguri por los fondos secretos en la Isla de Jersey, llegó a presidente de ambos bancos el año 2000, con el total apoyo del gobierno de Aznar. F. G. se ha asignado un Fondo de Pensiones personal de 79,7 millones de euros, además del sueldo de 5,3 millones en 2009.

Este caballero de industria, F. G., es uno de los que viene reclamando congelación o reducción de salarios, pensiones y despidos. Exige reducción del gasto social en Sanidad, subsidio de paro, enseñanza, vivienda, etc. En el caso de estos 38 Despidos, F. G. y sus ayudantes (Limpec-21 Servicios Especiales) ya han impuesto todas estas reducciones: no dieron carta de Despido ni liquidación, ni INDEMNIZACION. Así, sin carta de Despido, las limpiadoras/es tampoco tienen derecho a cobrar el paro. Esta es la última MODA: ¡¡Te arrojo al vertedero del paro sin carta de Despido y sin paro, para matarte con el Agobio, la Inseguridad y el Hambre ¡Señor F. González, señores/as cargos del BBVA y de todas las empresas: esta política laboral y social es CRIMINAL, de OPRESIÓN, SOMETIMIENTO Y EXTERMINIO DE NUESTRA CLASE OBRERA!

Las limpiadoras/es trabajaban con las subcontratas (Cliner y LM2) bajo el Convenio de Limpieza de Edificios y Locales, los ejecutivos del BBVA sacaron a concurso esos centros, pero sólo permitieron que se presentasen empresas especiales de Minusválidos. Le adjudican la limpieza a Limpec-21 Servicios Especiales, estos caníbales se niegan a mantener en sus puestos de trabajo a las 21 limpiadoras/es con todo el apoyo del BBVA y del Comité de empresa de CCOO en CLINER, que les piden a las limpiadoras que firmen la Liquidación-Finiquito, en lugar de organizar la lucha.

El negocio radica en que los Minusválidos, estas criaturas, trabajan también como bestias, pero casi GRATIS para las empresas: las empresas reciben cientos de euros todos los meses por cada Minusválido y, además, están casi exentas de cotizar a la Seguridad Social por esos trabajadores Minusválidos.

Estas subvenciones, este MAMONEO, se lo reparten entre el Banco (BBVA) y la subcontrata de limpieza. Y sólo lo pueden conseguir deshaciéndose FRAUDULENTAMENTE de la plantilla que venía limpiando esos centros de trabajo, ya que el Artículo 24 del Convenio establece la obligatoriedad de subrogar todo tipo de Contratos con tal de que lleven más de 4 meses trabajando en el centro de trabajo subrogado.Este ATROPELLO sobreexplotador capitalista y antihumano, basado en la avaricia de Francisco González (79,7 millones de pensión y 5,3 millones de sueldo) y sus colegas del Consejo del banco, basado en el FRAUDE a la Hacienda pública por las subvenciones ilegales, este ATROPELLO debe ser REPARADO con la READMISIÓN de todos los Despedidos en sus puestos de trabajo.

Esta READMISIÓN le requerimos al señor Francisco González para que le transmita la ORDEN a la subcontrata Limpec-21 Servicios Especiales.

¡CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 24 DEL CONVENIO! ¡FUERA SUBVENCIONES! ¡READMISIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS DE TODAS LAS EMPRESAS!

PONEROS EN CONTACTO CON EL SINDICATO DE CLASE, EL ÚNICO NO SUBVENCIONADO POR LA PATRONAL O POR SU ESTADO.TENEMOS QUE HACER NUESTRA ORGANIZACIÓN PARA LA DEFENSA DE LOS PROPIOS INTERESES DE CLASE, FUERA DE POLITIQUEOS Y DE SERVICIOS PAGADOS CON LAS SUBVENCIONES.

De martes a viernes, de 18,30 a 21 h. en PLAZA MATUTE, 10, 2º D. LOS MIÉRCOLES DE 16 A 19 H Y LOS VIERNES DE 10 A 13 H.

POR LA READMISIÓN DE DESPEDIDAS ANTE EL BBVA DEL N.º 81 DEL PASEO DE LA CASTELLANA-NUEVOS MINISTERIOS.

¡ACUDE, NO TE RESIGNES A LA IMPOTENCIA INDIVIDUAL!

Adjuntos:
Descargar este archivo (hoja_bbva_abril_10.pdf)El BBVA despide fraundulentamente a 21 limpiadoras/es[Nota informativa para su difusi]14 kB