Se ha formado la Sección Sindical de S.U.T. en TRAGSA, con el objetivo de Propagar y Cultivar los fundamentos del Sindicalismo Obrero de Clase.
Como muchos de vosotros sabéis, apoyamos la lucha de Manuel Montalbán ante la Delegación de Gobierno de Castilla la Mancha en Ciudad Real, contra la empresa cooperativa COSERFO. Exigimos el final de las empresas cooperativas y de otro tipo de empresas en el sector contraincendios. Exigimos que todos los trabajadores (también los cooperativistas) paséis, con todos los derechos -incluida la antigüedad-, a la empresa pública, como paso previo a la negociación de un Convenio que establezca un salario mínimo de 1.500 euros por 35 horas semanales, con 11 meses de trabajo y 1 mes de vacaciones, y otra semana entre el 20 de diciembre y el 10 de enero.
COSERFO y su presidente, Agapito, no están contentos con SUT, no nos aman, porque dicen que les hemos reducido al máximo su NEGOCIO antiincendios, al pasar los trabajadores y el presupuesto a TRAGSA-GEOCAM.
Agapito-COSERFO ha iniciado una QUERELLA CRIMINAL contra el Sindicato de Clase, contra S.U.T., por exigir el fin del NEGOCIO en la lucha contra los incendios y la readmisión de Manuel Montalbán. Manuel está trabajando en TRAGSA desde enero, donde deben pasar todos los trabajadores de las cooperativas como paso previo para convertiros a todos en TRABAJADORES LABORALES de la Comunidad de Castilla-La Mancha, como ya sucede con nuestros hermanos de Extremadura.
Si en Extremadura los contraincendios son TRABAJADORES LABORALES del Gobierno ¿POR QUÉ NO LO SOMOS EN CASTILLA-LA MANCHA? ¿POR QUÉ NO DEBEMOS LUCHARLO Y CONSEGUIRLO CON EL SINDICATO DE CLASE, CON S.U.T.?
Pero ¿que es el Sindicato de Clase?
El Sindicato Obrero de Clase tiene por objetivo básico el de UNIR a los trabajadores asalariados para mitigar y tender a abolir la COMPETENCIA que nos imponen tanto la desorganización como el sindicalismo subvencionado basados en el individualismo de nuestras relaciones con las empresas.
Para luchar contra la COMPETENCIA debemos empezar por cultivar el COMPAÑERISMO OBRERO dentro y fuera del trabajo, apoyándonos mutuamente en todas las facetas de nuestra vida. No haciendo nunca de chivatos ni de esquiroles. Tendiendo a colocar la SOLIDARIDAD DE CLASE, LA SOLIDARIDAD ENTRE EXPLOTADOS, en el lugar de la COMPETENCIA que nos DESUNE y nos ENFRENTA a todos los trabajadores contra nosotros mismos, que es la política que propagan las empresas.
Esta línea sólo se puede cultivar allí donde se piensa, se sopesa y se decide colectivamente, o sea, en el Sindicato de Clase, en el Sindicato NO SUBVENCIONADO ni por el patrón ni por su Estado.
Los Demetrios, los Camachos..., Durante meses nos han entretenido anunciándonos y prometiéndonos "UN PLAN DE FUTURO" para los trabajadores del sector antiincendios. A finales de marzo se pinchan las promesas de los dirigentes de CCOO-UGT, encontrándonos HUERFANITOS, sin PLAN DE FUTURO y sin PLAN DE MOVILIZACIONES hacia TOLEDO en marzo-abril-mayo... para conseguirlo.
Por consiguiente, es necesario organizar concentraciones ante la Consejería de Medio Ambiente, si en un plazo prudencial, es decir, antes del 20 de Abril el Gobierno no ha entregado el susodicho Plan de Futuro a los Trabajadores. Vamos a movilizarnos, vamos a luchar para conseguir ese Plan de Futuro antes de las elecciones políticas del 27 de Mayo.
Compañera, compañero: ¡No te resignes! ¡Necesitamos el Sindicalismo de Clase, NO SUBVENCIONADO, para defender nuestros intereses colectivamente! ¡Ese sindicalismo clasista lo encarna el S.U.T., pero sólo con vuestro apoyo y con vuestro control!