¡¡FUERA EL NEGOCIO DE LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES!! ¡¡FUERA LA EMPRESA PRIVADA, CON SOCIOS O ACCIONISTAS!! ¡¡TODO EL PRESUPUESTO MULTIPLICADO POR TRES A LA EMPRESA PROPIEDAD DEL ESTADO Y GESTIONADA POR EL ESTADO!!
La Verbigracia nos habla de unas COOPERATIVAS que forman Uniones Temporales de Empresa (UTES), que explotan a cientos y cientos de trabajadores asalariados. Históricamente se habló de empresa cooperativa cuando todos sus trabajadores eran económicamente iguales dentro de la misma. Es decir, se repartían el trabajo y el fruto del trabajo (la ganancia) entre todos sus miembros. La cooperativa no podía recurrir al CRÉDITO. Desde el momento que recurría al CRÉDITO era o es el banco el que se lleva la ganancia bajo el epígrafe conocido como INTERESES.
Por estas razones afirmamos que este tipo de empresarios falsifican hasta el lenguaje, el concepto ¡¡llaman burro a la vaca y gallo al burro!! Además: la verdadera cooperativa siempre fue definida como una empresa mas o menos precapitalista, tendente a desaparecer o a transformarse en una multinacional como lo es el ejemplo mas acabado en el Estado español: Mondragón Corporación Cooperativa - EROSKI... cultivando la ilusión de que el obrero se crea el propietario de la empresa para que trabaje más.
Coserfo - Tejerina - Las Colochas tienen sus socios propietarios y sus esclavos asalariados. Los socios hacen ostentación de poder oprimiendo a los esclavos asalariados para que trabajen más y en condiciones de inseguridad laboral, con malas herramientas, con ropa y calzado a menudo rotos, inadecuado o inexistente, sin protección como el ultimo compañero que esta perdiendo el OJO.
En muchas empresas cooperativas se sale a trabajar frecuentemente con vehículos chatarra, que tienen hasta las ruedas desgastadas, poniendo en peligro la vida de los trabajadores antiincendios, y si vuelca o se rompe el vehiculo no podemos apagar el incendio, dejando morir con sus alaridos indefensos a nuestra Madre Naturaleza y a nuestros compañeros.
¿Quien tiene el 95% de las culpas de estos CRÍMENES evitables? Esas culpas las provoca el NEGOCIO y los promotores o defensores de hacer negocios hasta con nuestra Madre Naturaleza ¡A estos individuos RUINES, por su avidez, no les importa la vida y el cuidado de nuestra Madre Naturaleza e incluso la atacan deliberadamente, puesto que solo viven y matan para acrecentar la ganancia y su negocio!.
Si sufrimos continuos accidentes, como si nos quemamos vivos (Guadalajara, siempre soñamos que pude ser yo uno de los 11 compañeros), para las empresas nosotros, los esclavos asalariados, solo somos la fuerza productiva que mueve y multiplica su NEGOCIO.
Por todo esto, para defender mucho mejor la integridad física y la vida de los que prevenimos y apagamos los incendios para defender a la Madre Naturaleza de la que formamos parte indisoluble, exigimos de los poderes políticos, que todos los trabajos de prevención y extinción de incendios pasen a ser realizados por la gestión publica ya en el año 2007.
Todos los responsables políticos tenéis el instrumento de poder en la mano: EL PRESUPUESTO. Que no se adjudique ningún dinero a las empresas privadas, aunque se hagan llamar cooperativas, o Unión Temporal de Empresas (UTE); así se acaba con los negocios privados y con los chanchullos usando y apropiándose los dineros del presupuesto publico. Todo el cooperativismo de Castilla la Mancha que se dedica a la prevención y extinción de incendios debe desaparecer, pasando todos los trabajadores que quieran a la empresa publica con todos los derechos, como primer paso. Como segundo paso nosotros reivindicamos el modelo existente en Extremadura: pasar a ser TRABAJADORES LABORALES FIJOS de las Comunidades Autónomas. Así se acabará con el clientelismo político o caciquismo. Empleando todo el dinero del presupuesto antiincendios en Aviones, Camiones Autobombas, Ropa, Botas....y en salarios para contratar a mas trabajadores, dando una formación adecuada y continuada para la prevención y la extinción.
Si los intereses y los lazos empresariales (entre políticos, sindicaleros y hombres-mujeres de negocios son tan interdependientes que impiden separar la defensa de la vida y del ecosistema de la ganancia y de la avidez, entonces las movilizaciones hacia Toledo, y si es preciso hacia Madrid, serán la sola alternativa que nos dejan aquellos que ocupan las poltronas, que visten los hábitos de los monjes burócratas al servicio del Dios negocio y de la doncella ganancia.
¡¡EN LOS PRESUPUESTOS ANTIINCENDIOS, NI UN CÉNTIMO PARA LAS EMPRESAS O NEGOCIOS PRIVADOS!!
¡¡IGUALDAD LABORAL, SALARIAL Y SOCIAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES ANTIINCENDIOS COMO YA ESTA EN EXTREMADURA!!
¡¡FUERA EMPRESAS PRIVADAS, CAMUFLADAS DE COOPERATIVAS PARA DEFENDER LA VIDA OBRERA Y LA DE NUESTRA MADRE NATURALEZA!!