Novedades


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates

S’han precipitat diversos esdeveniments. La data de finalització teòrica del contracte en frau de llei del company “en pràctiques” ha vençut i l’empresa ha agafat embranzida pressionant a l’altra treballadora per a què deixés la vaga, provant d’ensabonar-la primer i amenaçant-la amb represàlies quan han vist que es mantenia ferma en la decisió de defensar les seves condicions i les del seu company.
Davant de les pressions repetides per part de diversos individus de la direcció de Canvi Setze (Grupo EIG Comunicación)) contra els companys en vaga, s’ha fet arribar a l’empresa un comunicat del sindicat:
“En primer lugar, exigimos que se acaben las presiones en persona o telefónicas a los trabajadores en huelga.
En segundo lugar, saben perfectamente que el contrato “de prácticas” con el que han tenido al trabajador ************ mientras ejercía de Jefe de Sección es una vergüenza que no tiene nada que ver con su realidad laboral por lo que la comunicación de la empresa de “finalización de contrato” tiene la misma solvencia que su palabra, ninguna.
Por lo tanto, los motivos que han llevado a la huelga se mantienen y con ellos las reivindicaciones:
- reconocimiento del carácter fijo del trabajador *********** - equiparación salarial
El sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) entiende que la situación ilegal en la que su empresa mantiene a los trabajadores es absolutamente intolerable y conlleva una degradación denigrante de la profesión periodística. La única manera que la publicación siga adelante es que se cumplan los mínimos exigidos en esta huelga. Si no, es preferible que su revista desaparezca.
Nuestra organización se identifica plenamente con la lucha de los trabajadores de la redacción de ‘Canvi16’ y se compromete a mantener la huelga indefinidamente hasta la consecución de las reivindicaciones.”
Els companys de Canvi Setze compten amb el suport de la Caixa de Resistència de Solidaritat i Unitat dels Treballadors per aguantar tant com calgui la vaga.

SUT , Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting