El caníbal de la cadena de fideos japoneses JV ha sido declarado culpable de una falta por coacciones al despedir a una de nuestras compañeras por haber creado una Sección Sindical de SUT junto con otros compañeros.
A modo de resumen, en febrero del 2012 se creó la Sección Sindical de SUT en Udon, a lo que la empresa reaccionó despidiendo a todos los trabajadores que la conformaron. Los despidos fueron declarados nulos por vulneración a la libertad sindical (uno de los trabajadores fue despedido dos veces seguidas y dos veces fueron declarados nulos dichos despidos) y los compañeros despedidos volvieron al trabajo, reconstituyendo la Sección Sindical de SUT en la empresa.
En 2014 otras dos compañeras contactaron con el Sindicato de forma simultánea pero también fueron despedidas. Recientemente se han reincorporado al trabajo tras declararse nulos sus despidos por ser lesivos de la libertad sindical y de la garantía de indemnidad.
Una de las compañeras readmitidas recientemente, intentó contactar con la Sección Sindical, pero el chivatazo rastrero de una trabajadora de la empresa hizo que la despidieran fulminantemente, antes incluso de haber podido siquiera hablar con los compañeros del sindicato. La otra compañera readmitida recientemente, se afilió al sindicato y reclamó a la empresa la fraudulencia de la temporalidad de su contrato, al finalizar éste la empresa despidió a nuestra compañera no renovándole el contrato. Ambas compañeras han sido readmitidas.
Desde entonces se ha ido contactando con más compañeros y de nada le han servido a la empresa y a sus secuaces el ataque hacia cualquier intento por parte de los trabajadores de contactar con el sindicato o hacia cualquier muestra de solidaridad y compañerismo entre nosotros.
La organización de los trabajadores dentro de la empresa sigue creciendo y consolidándose entorno al sindicato de clase para poder tener la suficiente fuerza con la que parar de forma colectiva los abusos de la empresa y para mantener encendida una pequeña llama que nos permita mañana a la clase obrera extenderla y prender un incendio general hacia la abolición del trabajo asalariado.