Novedades


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates

 ¡ORGANICÉMONOS PARA OPONERNOS

A LAS IMPOSICIONES DE EXPERTUS!

 

Compañeros y compañeras,

 

La sección sindical de Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) en Expertus puso una denuncia hace unos meses en Inspección de Trabajo contra la imposición del uso de tacones a las trabajadoras en varios centros.

A raíz de esta denuncia, pasados unos meses, finalmente Inspección ha emitido el siguiente informe requiriendo a la Empresa que deje de imponer el uso de tacones:

 

 


 

Para la empresa los trabajadores no somos otra cosa que objetos, herramientas de la producción. Consecuentemente se pretende con derecho a imponernos incluso la imagen que más les convenga comercialmente y que incluso nos puede dañar la salud, como en el caso de los tacones. No se limitan a explotar nuestra fuerza de trabajo sino que sacan provecho comercial de nuestra imagen e intimidad. Lo mismo ocurre cuando nos imponen maquillarnos, afeitarnos la barba, recogernos el pelo, no llevar pendientes o tatuajes, una chapa con nuestro nombre, etcétera.

La denuncia se planteó para intentar frenar imposiciones tan burdas por parte de la empresa como ésta, pero todos sabemos que sufrimos muchas más imposiciones contra las que la sola actuación de Inspección no será suficiente. Casi todos hemos vivido como la empresa nos impone y no nos paga las vacaciones, como se nos finalizan contratos fraudulentos por supuesta obra y servicio inexistente, como se nos paga por categorías por debajo de las funciones reales, y un demasiado largo etcétera. Debemos organizarnos poder hacer frente a todos estos abusos.

Os animamos a contactar para organizar colectivamente el sindicato de clase, sin subvenciones ni liberados, extendiendo la lucha a todos los centros, empresas y sectores, y unificando nuestras reivindicaciones en una tabla reivindicativa que recoja las necesidades de todos los sectores de la clase obrera, empezando por aquellos peor pagados. Esta es la única forma con la que podremos plantar cara a la Patronal.

 

·       ¡Fuera ETT’s y subcontratas: todos a fijos de la empresa principal!

·       Basta de periodos de prueba fraudulentos y de contratos temporales.

·       Salario mínimo o subsidio indefinido de paro de 1500€.

·       Reducción de la jornada de trabajo a 30 horas semanales sin reducción salarial, hacia la abolición del trabajo asalariado.

·       Jubilación a los 55 años con el 100% del salario.

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

¡ORGANITZEM-NOS PER OPOSAR-NOS

A LES IMPOSICIONS D’EXPERTUS!

 

Companys i companyes,

 

La secció sindical de Solidaritat i Unitat dels Treballadors (SUT) a Expertus va posar una denúncia fa uns mesos a Inspecció de Treball contra la imposició de l'ús de talons a les treballadores en diversos centres.

Arran d'aquesta denúncia, passats uns mesos, finalment Inspecció ha emès el següent informe requerint a l'Empresa que deixi d'imposar l'ús de talons:

 

 

 

Per a l’empresa els treballadors no som altra cosa que objectes, eines de la producció. Conseqüentment es pretén amb dret a imposar-nos fins i tot la imatge que més els convingui comercialment i que fins i tot ens pot danyar la salut, com en el cas dels talons. No es limiten a explotar la nostra força de treball sinó que treuen profit comercial de la nostra imatge i intimitat. El mateix passa quan ens imposen maquillar-nos, afaitar-nos la barba, recollir-nos el pèl, no portar arracades o tatuatges, una xapa amb el nostre nom, etcètera.

La denúncia es va plantejar per intentar frenar imposicions tan burdes per part de l’empresa com aquesta, però tots sabem que patim moltes més imposicions contra les que la sola actuació d'Inspecció no serà suficient. Gairebé tots hem viscut com l’empresa ens imposa i no ens paga les vacances, com se’ns finalitzen contractes fraudulents per suposada obra i servei inexistent, com se’ns paga per categories per sota de les funcions reals, i un massa llarg etcètera. Hem d’organitzar-nos per poder fer front a tots aquests abusos.

Us animem a contactar per organitzar col•lectivament el sindicat de classe, sense subvencions ni alliberats, estenent la lluita a tots els centres, empreses i sectors, i unificant les nostres reivindicacions en una taula reivindicativa que reculli les necessitats de tots els sectors de la classe obrera, començant per aquells més mal pagats. Aquesta és la única forma amb la qual podrem plantar cara a la Patronal.

 

·       Fora ETT’s i subcontractes: tots a fixos de l’empresa principal!

·       Prou períodes de prova fraudulents i contractes temporals.

·       Salari mínim o subsidi indefinit d’atur de 1500 €.

·       Reducció de la jornada de treball a 30 hores setmanals sense reducció salarial, cap a l’abolició del treball assalariat.

·       Jubilació als 55 anys amb el 100% del salari.

 

SUT , Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting