Novedades


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates

“Trabajad, trabajad, proletarios, para aumentar la riqueza social y vuestras miserias individuales; trabajad, trabajad, para que, volviéndoos más pobres, tengáis más razones para trabajar y ser miserables. Tal es la ley inexorable la producción capitalista.” (El derecho a la pereza – Paul Lafargue).

Nos engañan al hacernos creer que al trabajar horas de más, al producir más, al ser más flexibles, podremos mantener nuestras familias con un salario, con un poder adquisitivo mínimo o suficiente. Pero, lo cierto es que nuestro poder adquisitivo, no sólo no aumenta, sino que disminuye, llegando al punto en que tenemos que trabajar 10-12 horas para poder comprar lo que antes adquiríamos con 8h. Con este mecanismo nos hunden aún más, a la clase obrera, en un pozo de miseria, dejándonos menos tiempo para nuestro desarrollo como hombres y mujeres y obligándonos a ceder durante más horas nuestra fuerza de trabajo al capitalista para poder tirar adelante nuestras familias. Pero para colmo, una vez nos han exprmido del todo, nos hechan a la cola del paro sin ni siquiera pestañear. Recordemos que todos los grandes (y pequeños) EREs y cierres vienen precedidos por “pactos de productividad” o reducciones de salario.

Por haber trabajado demasiado, ha estallado la crisis de sobreproducción relativa de capitales, de máquinas, coches, viviendas y … OBREROS!!! La ruina en la que está atrapado el sistema capitalista -inherente a la lógica aplastante del sistema, y no a la incompetencia o maldad de tal o cual desgraciado individuo cabeza de turco al que quieren achacar todas las calamidades- y el desplome de su tasa de ganancia, único Dios al que rinde supremo y exclusivo culto, tiene como obligada consecuencia una ofensiva en toda regla dirigida contra la clase obrera.

La crisis, y no puede ser de otra forma en el sistema capitalista, se descarga sobre los trabajadores asalariados. Los capitalistas despiden en masa y al que aún trabaja le exigen-imponen, por menos salario, que trabaje más horas e intensifique su producción. Con 6 millones de parados en el Estado español los empresarios pretenden que trabajemos por dos y nos quitemos el trabajo los unos a los otros, los activos a los parados, trabajando a destajo uno lo que debería dar de comer a dos trabajadores, dos familias.

Lo dramático de la situación es que los trabajadores no tenemos Organización, o peor aún, pensándonos que tenemos una orgnización que en la práctica defiende los intereses de la Patronal. Hay que empezar a ser conscientes que los sindicatos subvencionados (CCOO, UGT, CGT, COBAS, IAC, USO, CNT...) solo sirven a quien les paga, tanto el Estado como la Patronal: subvenciones por delegados, “cánones de negociación”, cooperativas inmobiliarias (PSV y todas las otras), “patrimonio histórico”, subvenciones por cursos de formación, participación en los consejos de administración, gestión de los principales fondos de pensión, subvenciones a las “fundaciones” afines, etc. ¡NADIE PUEDE MORDER LA MANO QUE LE DA DE COMER!

CCOO y UGT no sólo se dedican a pactar despidos, congelaciones salaraiales, participan en los famosos Pactos Sociales, firman convenios ridículos, etc sino que se unen como una empresa más a la macabra fiesta de oprimir cada vez más incluso a sus propios trabajadores: “UGT aplica el despido libre y gratuito a 160 trabajadores de una fundación suya (Fundescan, Canarias), estos trabajadores llevan cuatro meses y medio sin cobrar, sin indemnización ni posiblidad de ir a cobrar el paro” (El Confidencial, 2010).

Compañeros, tampoco podemos permitir que nos sigan poniendo en el mismo saco a los trabajadores asalariados con los pequeños patronos (autónomos con asalariados, empresas subcontratas, etc.) El 85% de los 17 millones de asalariados en el Estado español están explotados por pequeñas empresas. Es más, son precisamente éstos los que trabajan en peores condiciones.

Pero el ala “radical” del sindicalismo subvencionado insiste en meternos en el mismo saco ¿Cómo podemos los proletarios luchar por la abolición del trabajo asalariado y defender las pequeñas empresas a la vez? ¿Cómo podemos siquiera luchar por la reducción de jornada a 30 horas y por un aumento del poder adquisitivo de la clase obrera si tenemos que defender a las pequeñas empresas? No se puede, y de esto se trata precisamente. Este “radicalismo” consiste en someter a la clase obrera a los intereses de la “pequeña burguesía” que ellos prefieren a la “gran burguesía” representada por CCOO y UGT (y en los cuales anhelan convertirse… ).

NECESITAMOS EL SINDICATO DE CLASE, de los trabajadores y para los trabajadores: estrictamente independiente del Estado y de la Patronal. Cualquier organización e infraestructura obrera subvencionada es ILUSORIA, como lo demuestran todas las luchas reivindicativas que han intentado zafarse del control político-sindical del Aparato: a la hora de la verdad se nos quitan los locales, las imprentas, los teléfonos móviles y queda claro que todo aquello con lo que contábamos estaba hipotecado ¡Los trabajadores no podemos seguir dando credibilidad a este tipo de organizaciones!

Pero no será un gobierno “bueno” el que nos solucione nuestros problemas: todos los partidos políticos parlamentarios tienen sus PROGRAMAS DE GOBIERNO HIPOTECADOS por los créditos millonarios que adeudan a los Bancos y Cajas que junto con el resto de la Patronal son quienes gobiernan en el Estado español como en los otros Estados.

La clase obrera no puede basar el éxito de sus luchas en la intervención de gobiernos de “izquierdas” ni en “hombres buenos” ni en subvenciones ni en liberados: ¡LO QUE NO HAGAMOS NOSOTROS NO LO VA A HACER NADIE!

“La emancipación de la clase obrera debe ser obra de los obreros mismos” (Estatutos de la I AIT)

La Crisis es el resultado de la avaricia del capital que nos ha hecho trabajar reventándonos hasta producir más de lo que podía vender y ahora quieren desecharnos como a un trapo sucio. Es su sociedad lo que no funciona, si ahora no hay que trabajar tanto, no necesitamos pactos de productividad sino ¡reducción de jornada sin reducción de sueldo! Esta es la única forma consecuente de luchar contra el aumento del paro.

Hay centenares de conflictos colectivos en España actualmente ¿Por qué no se unifican? ¿Quién lo impide en la práctica? El sindicalismo subvencionado es quien encierra los conflictos dentro de la empresa, quien bloquea la organización y extensión de la lucha. ¡Hay que romper este cerco! ¡Por la extensión de la lucha a todos los sectores!

Hay que decir NO a cualquier Pacto de Productividad (ni aumentos de ritmo de trabajo, ni prolongación de jornada) a cambio de los despidos o de un nuevo modelo en la fábrica. La aceptación de este tipo de pactos es pan para hoy y hambre para mañana, es cavarse la tumba debajo de los pies: hace que los trabajadores pierdan su fuerza ya que permite a la empresa sacar adelante la producción y ponerse en situación de cerrar la planta si no se aceptan posteriores reducciones de plantilla. Todos los grandes (y pequeños) EREs y cierres han sido precedidos por Pactos de Productividad: sólo se puede sacar una lección de ello.

ACCIÓN DIRECTA: Sin intermediarios ni “hombres buenos”.

HUELGA INDEFINIDA Y SIN PREAVISO: La legalidad burguesa y los servicios mínimos matan la HUELGA: con ellos vamos a la lucha como un boxeador con las manos atadas. No hay que dejar la huelga cuando empiezan las “negociaciones”. Hasta los mejores necesitan la presión de sus compañeros para no olvidarse del compromiso tomado por todos: todos nuestros delegados/representantes tienen que ser revocables en cualquier momento y someterse al mandato de la Asamblea.

CAJA DE RESISTENCIA: Para poder afrontar la huelga y las reivindicaciones es vital que aportemos desde el principio y aunque no haya conflicto abierto una cantidad a un fondo común para no depender de las limosnas del sindicalismo subvencionado.

SOLIDARIDAD DE CLASE: Busquemos el apoyo de nuestra clase mediante huelgas solidarias generalizadas, no con campañas dirigidas a los “consumidores” ni a la “opinión pública” inevitablemente controlada y moldeada por los medios de comunicación patronales. La “ciudadanía” fue la bandera que utilizó la burguesía para acabar con la aristocracia en los inicios del capitalismo y es la bandera con la que domina, explota y sangra hoy a la clase obrera. Con estas categorías se diluye la identidad del movimiento obrero y se identifica a la víctima con su verdugo: los patronos también son ciudadanos…

EXTENSIÓN DE LA LUCHA A TODOS LOS SECTORES: El sindicalismo de los vendidos mantiene todos los conflictos encerrados en compartimientos estancos para ahogarlos uno por uno. El corporativismo y el cantonalismo envenenan nuestras luchas, si el salario es lo que tenemos para vivir y los precios suben igual para todos nosotros ¡nuestra lucha es la misma por mucho que alguien se empeñe en dividirla!

¡POR LA DEFENSA INTRANSIGENTE DEL PUESTO DE TRABAJO!

¡NINGÚN DESPIDO SIN RESPUESTA!

¡POR LA REDUCCIÓN DE JORNADA A 30h HACIA LA ABOLICIÓN DEL TRABAJO ASALARIADO!

¡SALARIO MÍNIMO O SUBSIDIO INDEFINIDO DE 1500€ NETOS AL MES! NI ETTs, NI SUBCONTRATAS: ¡TODOS A FIJOS EN LA EMPRESA PRINCIPAL!

SI EL CAPITALISMO SOBREVIVE REVENTANDO A LA CLASE OBRERA: ¡QUE REVIENTE EL CAPITALISMO!

Charla-coloquio sobre “la necesidad del Sindicato de Clase”
Día y hora: Lugar: domingo 2 de Mayo del 2010 a las 17:30 Sede de SUT en Barcelona, Av. Meridiana 174 tienda 2 <M> Clot (L1 y L2)

Adjuntos:
Descargar este archivo (1mayoBCN.pdf)Hoja informativa de SUT para el 1[Hoja informativa que el sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores reparti]335 kB
SUT , Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting