Bajas incentivadas para reducir 50 millones de coste.

Para aligerar los costes de funcionamiento de la UGT, el secretario de administración y finanzas, Sebastián Reyna, ha presentado un plan de bajas incentivadas a la plantilla confederal, de más de cien personas.

Independientemente del número de personas que quieren acogerse, hasta ahora no muy elevado, la secretaría de administración y finanzas pretende reducir el coste de personal en unos 50 millones al año, que supondría la reducción de una veintena de trabajadores. (...)

La recomendación de administración hacia las federaciones y uniones territoriales es que reduzcan gastos innecesarios, y que no renueven contratos si el puesto puede amortizarse (en algún caso se han hecho despidos, se ha reconocido la indemnización, y no se ha abonado). (...)

Para hacer sus pagos mensuales dispone (...) de una línea de crédito de unos 300 millones de pesetas que han puesto a su disposición dos entidades bancarias.

Cinco Días, 12/04/15