La audiencia nacional aprueba que los sindicatos sean accionistas de las gestoras de fondos de pensiones.

La Audiencia Nacional ha aprobado la legalidad de la presencia de los sindicatos CCOO y UGT en el capital de las gestoras de fondos de pensiones, que considera compatible con miembros de la comisión de control del plan. (...)

Los sindicatos UGT y CCOO participan con el 9,5% cada uno -con una opción para aumentar al 15%- en la gestora del plan de pensiones de los empleados de Telefónica.

Cinco Días, 21/07/97

¡¡Esto no son sindicatos, sino empresas financieras con importantes intereses en el negocio especulativo de los planes de pensiones privados, que se juegan el dinero de los trabajadores en la ruleta de las bolsas!!