Novedades


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates

Una empresa de UGT adquiere terrenos en Mallorca para promover una urbanización de lujo

El proyecto Marina Calvià prevé una inversión inicial de 30.000 millones (...)

La urbanización prevé la conversión de un espacio turístico degradado en cuidada zona lacustre, con puerto deportivo y campo de golf, mediante la entrada del mar en una zona húmeda que fue desecada en la época del desarrollismo de los años setenta. Marina Calvià Mallorca es una sociedad anónima de capital mixto, con el 51% suscrito por el Ayuntamiento de Calvià (gobernado por el socialista Paco Obrador, que fue secretario general de UGT en Baleares hasta hace varias semanas y es el presidente de MCM)Carlos Soto, ex concejal del Ayuntamiento de Madrid y responsable de PSV e IGS, controla el 24%; el resto del capital está adscrito, a través de la consultoría Four 4, a Eduardo Leira, ex director del Plan General de Madrid, y a Damián Quero, ex director general del MOPU, redactores ambos a su vez del Plan General y del proyecto de Marina Calvià Mallorca. (...)

"No queremos obtener plus valías ni pretendemos una posición privilegiada. No es una operación especulativa. IGS y PSV no tienen afán de lucro" afirmó Carlos Soto al explicar el porqué de su participación IGS y PSV confiesan contar con el apoyo empresarial de la estructura de UGT.

El País, 11/08/90

 

Recordemos qué paso, solo 4 años después, con la PSV-UGT, desfalcando 20.000 millones a miles de cooperativistas. Estos son parte de los negocios de estas empresas, mal llamadas sindicatos. 

SUT , Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting